Ubicacion adecuada de cactus y suculentas: sol, media sombra...

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por maricarmen26, 27/12/14.

  1. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Hola: quiero consultarles cual es el lugar más apropiado para ubicar los cactus y suculentas , si es a pleno so,l , a media sombra o en que sitio es apropiado.

    Gracias:smile:
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola
    Los cactus y suculentas necesitan de un lugar en el que reciban bastante luz, pero al estar en el sol todo el dia algunos pueden sufrir quemaduras, por lo que se recomiendan colocar en algun lugar en el que reciban luz de sol pero solo durante un tiempo unas cinco horas
    Yo por ejemplo los tengo en una mesa en el patio en la que les da el sol medio dia masomenos o menos en este tiempo de frio y el resto del dia reciben luz pero indirecta y estan muy bien
    Saludos :smile:
     
  3. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En inverno es raro que las plantas sufran quemaduras por el sol, es mas, algunas se ponen mas guapas con la mezcla de frio y sol.

    http://foro.infojardin.com/threads/rojo-el-color-de-moda-entre-mis-plantas.10919/

    En cambio en verano es lo que te ha dicho @Frex , unas cuantas horas de sol esta perfecto, por la mañana hasta las 11 o 12 por ejemplo o por la tarde a partir de las 5 o 6. :smile::okey:

    Luego hay algunos generos de suculentas que no les gusta tanto el sol en verano y esto lo tienes que ver si los tienes en tu colección o no.:oyoy::sorprendido:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Diría que depende de cada planta. Generalmente dentro de casa no se suelen dar bien. En cuanto a sol o sombra depende de cada especie e individuo. Mucha, mucha luz, siempre. Si dudas en cuanto al sol, mejor sol de mañana que de tarde pues este suele quemar más. Los que nunca han estado al sol, acostúmbralos poco a poco para que no se quemen. Observalos con frecuencia y, si ves que alguno crece ahílado hacia la luz, es que necesita más sol directo.

    Ahora estáis empezando el verano ¿no? Ve exponiéndolos al sol de mañana y observándolos por si se queman.
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Al final encontrarles su sitio es la clave del buen cultivo. Tienes un sitio con su luz, sol, temperatura y debes buscar las plantas que mejor le venga y no al reves, que es lo que solemos hacer. Te han dado buenos consejos yo añadiria lo que no les viene bien: una orientacion Norte,por la luz y el calor; interior de las casas, porque necesitan reposo invernal, y zonas poco ventiladas que favorecen la aparición de bichitos. Si no les gusta el sitio acaban diciendotelo.
    Y si, @robert los cactus se queman en invierno. El sol está mas bajo y les azota por el costado y como encima estan deshidaratados, malo malo. Ahora es cuando mejor viene estar girando las macetas.

    Salu2 pepe.