Ubicación bonsáis: ¿cuál es la mejor ubicación en general? Sur, este, oeste...

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por quiku, 18/11/08.

  1. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    ¿Cuál es la mejor ubicación para un bonsái (en general)?
    (Sur, norte, este, oeste)
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Ubicación bonsáis

    Nadie lo sabe?
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Ubicación bonsáis

    Soy completamente novato en los bonsais.

    Según he leído por ahí, la mejor orientación es hacia el Sur, para que tenga más luz.

    Ya dependerá de la variedad para saber si precisa sol directo o nada de sol y sólo luz.

    Reitero que soy novato, por lo que me aplico el dicho de mi eslogan. Espera a ver si confirman lo que digo.

    Saludos!
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Ubicación bonsáis

    peroooooo no entiendo, creo que no tiene nada que ver....

    dependen otros factores más importantes como si le da sol todo el día puede ser bueno o no dependiendo de la especie, si le da mucho viento (= que el anterior) ... y eso no depende del norte o del sur, sino de dónde este hubicado el jardin o la terraza o donde quieras ponerlo.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ubicación bonsáis

    Hola quiku es un placer poderte ayudarte, aunque eta vez no estoy muy seguro yo voy a escribir mi opinion y luego ya diran lo correcto los expertos en esta tema. Primero comunicarte que en tu post de intercambio de semillas me han interesado unas cuantas.
    Te he enviado un mp
    Bueno yo creo que lo mejor es situar a los bonsais en el sur,desconozco la razon, pero lo he oido por alguna parte. ¿Solo por curiosidad tu donde los tienes situados?. Tu tambien eres de valencia podriamos quedar un dia te lo he escrito en el mp y tambien te he preguntado por ru direccion,.. Siento no serte de mucha ayuda.
    Un saludo
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Ubicación bonsáis

    yo creo que lo mejor es conocer que necesita la especie y partiendo de esa base lo adaptas al sitio que dispongas

    En bonsaimania decía esto alegremente ajjaja

    Pero es de fíar? dice que cultives el árbol dentro de casa.... parece un fallo no?... No sé saca conclusiones, pero ya te dije... para mí sin duda lo mejor es conocer lo que quiere cada árbol, no todos se riegan igual, no todos quieren la misma luz, etc.
     
  7. Re: Ubicación bonsáis

    de elegir la mejor seria este....

    orientacion sur significa sol de pleno en mediodia que es cuando menos conviene ( rayos mas rectos quemaduras etc...)

    entre el sol de la mañana y el de la tarde los expertos se quedan con en matutino... asi que este, siempre y cuando le de el sol durante el periodo... si a este le diese sombra ( edificio) pues logicamente mejor sol al oeste que nada de sol
     
  8. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Ubicación bonsáis

    bueno.. parece q sí es importante ajjaja mea culpa mea culpa xDDD pero sigo pensando que depende del árbol jajajaj

    saludos
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Ubicación bonsáis

    La orientación dependerá del tipo de árbol y sus necesidades. Como te han mencionado por ahí, Sur implica en el hemisferio norte sol la mayor parte del día (sobre todo al mediodía); este, sol de mañana (mucha luz pero poco calor); oeste, sol de tarde (luz más suave, pero más calor) aunque la diferencia en cantidad de luz es insignificante. Norte, es la orientación que menos luz solar tiene. También estará expuesto a temperaturas menores, más heladas y más fuertes...

    En el hemisferio sur, las orientaciones norte y sur son al revés.

    Así que tú mismo. Toma tu planta, infórmate de sus necesidades, y colócala en consecuencia.
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Ubicación bonsáis

    depende de el arbolito...lo unico que te podria decir con certeza que lomejor es el exteror XD,...besos