Ubicación bonsáis: ¿cuál es la mejor ubicación en general? Sur, este, oeste...

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por quiku, 18/11/08.

  1. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    ¿Cuál es la mejor ubicación para un bonsái (en general)?
    (Sur, norte, este, oeste)
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Ubicación bonsáis

    Nadie lo sabe?
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Ubicación bonsáis

    Soy completamente novato en los bonsais.

    Según he leído por ahí, la mejor orientación es hacia el Sur, para que tenga más luz.

    Ya dependerá de la variedad para saber si precisa sol directo o nada de sol y sólo luz.

    Reitero que soy novato, por lo que me aplico el dicho de mi eslogan. Espera a ver si confirman lo que digo.

    Saludos!
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Ubicación bonsáis

    peroooooo no entiendo, creo que no tiene nada que ver....

    dependen otros factores más importantes como si le da sol todo el día puede ser bueno o no dependiendo de la especie, si le da mucho viento (= que el anterior) ... y eso no depende del norte o del sur, sino de dónde este hubicado el jardin o la terraza o donde quieras ponerlo.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ubicación bonsáis

    Hola quiku es un placer poderte ayudarte, aunque eta vez no estoy muy seguro yo voy a escribir mi opinion y luego ya diran lo correcto los expertos en esta tema. Primero comunicarte que en tu post de intercambio de semillas me han interesado unas cuantas.
    Te he enviado un mp