Ubicación de cactus y tipo de sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por txolo48, 19/8/12.

  1. txolo48

    txolo48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PIOZ (GUADALAJARA)
    Buenas compañeros, ayer compré unos cuantos cactus con los que me gustaría hacer una composición a modo de centro de mesa.

    Los quiero ubicar donde aparecen en esta foto que está a un metro aproximadamente de la ventana ¿correcto o muy lejos de la ventana)

    La siguiente duda es si puedo usar sustrato para plantas composana mezclado con arena de silice a proporcion 1/3 (arena/sustrato) o mejor compro el composana cactus

    Cuando haga la composición os lo ensañaré para que me critiquéis un poquillo..jeje

    DSCF6877.jpg
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Ubicación cactus y tipo de sustrato

    Menos luz y calor menos riego no? Por lo demas yo creo que podrian estar bien dentro de la casa, excepto que si no les llega bastante luz algunos creo que se ahilan.
    Yo tengo algunos cactus en tierra negra parecen estar bien pero mi idea desde luego es ponerle una tierra mas drenante, a los captus les gusta mas. Yo creo que una mezcla como tu dices no estaria mal.
    Bueno espero que recojas opiniones mas útiles.
    Me encantaría ver esa composición, seguro que te queda genial¡¡
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ubicación cactus y tipo de sustrato

    Hola cholo, los cactus necesitan mucha luz y aireacion, lo suyo es vivir al exteriror, nunca interior, si tienes demasiado frio en invierno metelos esos meses en el interior solamente, en tu zona el genero opuntia, tephrocactus y sobre todo las escobarias aguantan perfectamente el frio del invierno si esta la maceta completamente seca, aguantan varios grados bajo cero durante varios dias sin problemas, 4 o 5 grados bajo cero o quizas mas frio

    en interior te pasara como la maceta de la derecha que se esta etiolando, eso es falta de luz basicamente, ese cactus se morira sin remedio si no le pones a luz intensa, no directa que lo quemaras, seria conveniente le cortases las cabezas etioladas y las dejases secar y despues las pusieras a enraizar

    saludos ch2