Ubicación: ¿dejo la gardenia al sol?

Tema en 'Gardenia' comenzado por jaorozco8, 13/5/09.

  1. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola!

    Pues después del intento del año pasado de tener una gardenia (se murió drásticamente en menos de una semana de su compra) decidí hacerme de otra, es tan hipnotizador su aroma que es difícil no querer tener una!

    Bueno esta es la gardenia que compré:

    [​IMG]

    Todavía no la traspaso a una maceta mas grande (no la quieor poner en la misma donde se me murió la otra el año pasado) quiero comprar una mas grande que le deje moverse libremente sus raices.... pero tengo duda, según el mono que me la vendió me dijo que debe estar en sol directo para que florezca y para que tenga ese rico aroma... pero es esto cierto? Tengo duda y no me gustaría que le pasara lo mismo que a mi anterior gardenía, quien me puede ayudar!?:icon_redface: :eyey:
     
  2. Espartano

    Espartano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España - Madrid
    Re: Mi gardenia, dejarla al sol?

    Pues segun he podido leer, cuanto menos sol mejor, ademas necesitan de humedad, por ello algunos que en vez de regarla, la ponen debajo de un plato con agua, ademas de si pueden estar al lado de otro planta mas que le pueda dar humedad aun mejor.
    Yo compre una no hace mucho, con todos los capullos cerrados, la transplante y hoy por hoy aun no ha abierto ninguno de ellos, pero la gardenia tiene un aspecto tremendo.

    Suerte :5-okey:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Mi gardenia, dejarla al sol?

    No, no es cierto, florecen a la sombra tan panchas, es más, al sol también florecen, pero las hojas se le quedan espantosas para mi gusto, mientras que a la sombra (o semisombra como mucho) se mantiene el verde brillante y oscuro (que al fin y al cabo es lo que vas a tener la mayoría del año).

    Mucho más bonito a la sombra que al solazo, sin ninguna duda :5-okey:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi gardenia, dejarla al sol?

    Buena compra: ¡se ve una planta estupenda!. No demores el paso a maceta mayor tras la floración. Ya sabes que requieren un buen sustrato ácido.
     
  5. Re: Mi gardenia, dejarla al sol?

    Hola jaorozco8, fíjate bien, se explica que la gardenia es de pleno sol, lo cual es mentira, les va mejor a media sombra, pues el sol intenso y directo las quema.
    -No la trasplantes hasta que termine su floración, pues si lo haces justo en este momento tirará las flores que tiene junto con los botones.
    -Al trasplantarla, hazlo en tierra con buen drenaje, pues el exceso de humedad afecta a toda la planta en general (raíces, hojas, flores), te sujiero que coloques pequeñas macetas al rededor de ella que leayuden a prolongar la frescura en sus raices, además de crear un microclima húmedo a sus pies, pues a ellas (gardenias) les gusta esta calientitas de sus hojitas y freca de sus raices.

    Esto he hecho yo con la mía y le va muy bien, si deseas seguir disfrutando del delicioso aroma de sus flores te sugiero que la abones inmediatamente despùes de que pase su floración para que no tarden en aparecer nuevos botones, a la mía le encanta el sulfato de amonio.
    Mucho cuidado con el pulgon y las aguas calcáceas.

    Espero te sirvan estos consejos
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Mi gardenia, dejarla al sol?

    Y mucho cuidado también con la mosca blanca...les encantan...;)