Ubicación del orégano, tomillo, tomillo limón y lavanda. ¿Las saco fuera?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por rogomez, 15/10/07.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    [​IMG]

    Aqui teneis mis nuevas adquisiciones de plantas aromáticas, son orégano, tomillo, tomillo limonero y lavanda (aunque no sale en la foto). La foto está tomada desde un balcón donde da el sol practicamente todo el dia, pues tiene orientación Sur. Ahora mismo no las tengo fuera, puesto que están algo blandas para tanto sol, ¿creeis qué deberia sacarlas?, que cuidados tengo que darle en esta época.

    Gracias a todos. Un saludo, Rocio
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ubicación de plantas aromáticas

    necesitamos saber almenos tu clima, de todas formas aunq no esten fuertes para sacarlas fuera, siempre se pueden entutorar o amarrar, de toas formas dinos tu zona, y vemos q es lo mejor q se puede hacer
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ubicación de plantas aromáticas

    Mi tomillo, se ha secado completamente. ¿ es tiempo de qué se sequé?. ¿Volverá a crecer?. ó se me habrá muerto.
    En cuanto al romero, ¿ se poda?. Yo lo tengo desde hace ya dos años y nunca lo he podado, está muy largo y florece pero tiene las hojas como quemadas.
    qué puedo hacer?
     
  4. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Re: Ubicación de plantas aromáticas

    La verdad se me paso decir de donde era. Soy de un pueblo de Granada, de Huétor Tájar. Estamos en la Vega del Genil y aqui los inviernos son muy frios con heladas casi todas las noches, ahora mismo aún hace bastante calor y más teniendo en cuenta que el balcón está orientado al Sur.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ubicación de plantas aromáticas

    Evarosa, el tomillo no debería haberse secado del todo.
    Yo probaría a podarlo e intentar si se recupera, pero la verdad es que el mío y tengo muchísimo está bien, nada seco, con lo cual deduzco que algo te ha pasado.

    Lo tienes al exterior? ¿Sol o sombra? ¿Desde cuando? Tienes perro que haya podido hacer pipi en el tomillo? Explica, please..
     
  6. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Re: Ubicación de plantas aromáticas

    Yo tengo otro tomillo plantado en el exterior a sol-sombra (está sembrado entre dos naranjos jóvenes con poca copa). El subtrato es bastante permeable, lo riego una vez a la semana y una vez al mes lo abono con estiercol de caballo (pero no fresco). Este tomillo es bastante leñoso y se han secado mucho tallos, solo le quedan unos tres o cuatro tallos con hojas. ¿que le puede haber pasado? ¿debería podarlo por completo o solo los tallos secos?.

    Gracias, saludos Rocio