Ubicación más idónea en el jardín de pindo, ravenea, cola de zorro, kentia, seafortia

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por thaijana, 21/2/10.

  1. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Hola a todos, tengo la intención de poner en mi jardin aparte de las pindu y una ravenea, dos colas de zorro, una sapida, dos kentias belmoreanas y una Cunnighanna, ya tengo desde hace un par de años dos alejandrae que de momento aguantan bien y otra ravenea que por causas ajenes sucumbio, (ataque canino) quisiera saber si me podrian decir la ubicación mas idonea para ellas, salvo la sapida todas son de mas de un mts de altura os pondre unos fotos en cuanto las reciba

    saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con ubicación

    Hola.
    Las pindo y las Ravenea las pondría al sol.
    Las demás en semisombra.
    La cunninghamiana se podría adaptar al sol, pero... ''por si acaso'' mejor semisombra.

    Un saludo.
     
  3. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con ubicación

    Hola thaijana !
    Si te refieres a la rhopalostylis sapida, no se te ocurra ponerla al sol por que no te pasara el verano, sombra o semi sombra mas bien sombra, a medida que se haga grande se hará mas fuerte y resistirá el sol mejor. Yo tengo dos de unos 4 años una de ellas en verano le tocaba el sol media y esa media desapareció, se seco y la otra media esta intacta.:11risotada:
    Ahora están en pleno crecimiento están sacando, les gusta el frasquete, si quieres les hago una foto y la cuelgo en el post.
    Y las kentias quieren semi sombra en verano y estar algo protegidas en invierno.
    Encuanto a las otras pleno sol.
    Saludos....
     
  4. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Ayuda con ubicación

    Gracias por la ayuda, lo unico que me da miedo es que si la planto en sombra luego en invierno no lo pase ya que la parte delantera de la casa tiene orientecion norte y es la zona mas protegida del sol en verano.

    saludos
     
  5. Re: Ayuda con ubicación

    considero muy importante que alguien nos paoye yo tambie tengo necesidad de saber la exacta ubicacion para el mejor desarrollo de mis palmas plumosas espero alguien me diga si soporta sol directo, aire etc etc
     
  6. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Ayuda con ubicación

    Muchas gracias por los consejos y por favor me encantaria que pusieras tus palmeras para poder conocerlas en cuanto las tenga os informo de momneto todavia no me las han traido asi que toca esperar.
    saludos
     
  7. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ayuda con ubicación

    Que tal Armadillo, pues mira te puedo decir que las Syagrus Romanzoffiana o coco plumoso como le dicen comunmente la puedes plantar a pleno sol sin ningún problema.

    Para mayores referencias te dejo los siguientes links de la webpage de un forero experto en palmerasde todo tipo y en especial de las coco plumoso, aquí en el foro es conocido por "Pindo" que es como les llaman a las coco plumoso en Argentina. Leete todo esto y si sigues teniendo dudas pues ya se las planteas aquí en el foro.

    Información de Syagrus Romanzofiana
    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2008/10/syagrus-romanzoffiana.html
    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2007/02/syagrus-romanzzofiana.html

    Y en este link explica como se debe de hacer para transplantar una palmera ya sea a una maceta mas grande o a suelo,este link es super interesante:sirena: , está muy detallado y casi nadie transplanta sus palmeras así, solo un pequeño hoyito en lo que cabe el cepellón y listo. Creo que esto es lo mejor para un perfecto desarrollo de las palmeras.
    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2009/01/trasplante-de-palmeras.html

    Otra cosa, las coco plumos sufren mucho por deficiencia de microelementos y prefieren los suelos ácidos, si donde la vas a sembrar el suelo es alcalino, la palmera no absorverá microelementos como el hierro, magnesio y manganeso (los tres o alguno de ellos, no recuerdo bien), bueno pero el caso es que las hojas se tornan amarillas y no luce como debería:( .

    Saludos:5-okey: