Ubicación perfecta = Espinación fantástica

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ainmert, 18/2/14.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
  3. cuspis

    cuspis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ainmert, que preciosidades y algunos floreciendo :ojoscorazon: , yo vivo en barcelona (se supone que tengo un clima mas calido) y no han comenzado a florecer las mamis, podrias decirme su ubicacion, el riego...para que pueda guiarme un poco y saber que hago mal, gracias y felicidades.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Guau, pues si que es perfecta. Mu chulas, ¿las vas girando?.

    Esto de que las mammis se arranquen antes en Madrid que en el mediterraneo habria que darle una vuelta. Quizas agradezcan en invierno un poco mas de frio????.
    Salu2 Pepe.
     
  5. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Ainmert las trata con cariño y les pone música relajante... además de algo de solecito invernal claro:eyey:
     
  6. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Esta preciosas Ainmert!
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    graciaaassss

    sí, aquí llevan ya tiempo floreciendo. El clima de barcelona es mucho mejor que aquí, sin embargo la calidad de la luz mejora sensiblemente en Madrid al estar más alto y por tanto tener menos espesor de atmósfera, y también por ser ambiente con baja humedad relativa. Estos dos factores hacen que la luz sea especialmente nítida y los rayos solares incidan con gran intensidad aunque sea invierno. Esto estimula mucho a las Mammillarias a florecer. En barcelona el sol llega bastante más filtrado. El frío invernal no lo veo tan importante, pues hay Mammillarias que viven en ambientes casi tropicales (islas de Cuba y Caribe) y en zonas de méjico y baja california en las que nunca hace frío.

    la ubicación perfecta es a máximo sol (tras el periodo de adaptación previo claro)

    y yo ya doy el primer riego, pues ya casi tenemos 11 horas de sol y pueden crecer homogéneamente
     
  8. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    los tienes guapísimos, ainmert!

    pesara: vivo en barcelona y algunas mammis ya están floreciendo, las tienes en interior o exterior? las mías han pasado todos estos inviernos fuera sin problema... cuando me acuerdo voy rotando un poco las macetas para intentar que no se ladeen demasiado y poco más...

    un saludo!
     
  9. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Qué bueno que esta el penúltimo, está muy bueno, fascinantes sus espina :smile:
     
  10. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Cuál el el nombre del penúltimo,yo tengo una igual pero sin bautizar
     
  11. Hermosos!!
     
  12. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Sencillamente fantásticas, Ainmert ya nos contarás de dónde sacas esas preciosidades!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Vaya. me interesó el tema porque en principio seria de esperar que en el mediterraneo los cactus salieran antes y mejor del invierno. El mes pasado puse un hilo donde ya mostraba varias mammis despertando y un forero de valencia reconocia tenerlas aún dormidas (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=358357 ). Por eso pensé en el frio pero lo que dice animert es muy razonable aunque cuesta pensar que con la capa de contaminación que padecemos tengamos una luz nitida :11risotada: :11risotada: Lo del clima seco siempre me ha parecido un punto a favor para el cultivo de cactus en Madrid pero quizas sea el único frente al clima del mediterraneo.

    Tengo unas pocas mammis en una ventana y un balcón sur-este, me parece muy buena orientación, sol desde la mañana hasta mediodia, incluso diria que reciben mas sol directo en invierno que en verano pero ni de coña las 11 de ainmert. Seguro que el último mes ha habido muchas mas horas de sol en el mediterraneo que en Madrid, llevamos muchas semanas sin ver un dia despejado de nubes, por no decir sin parar de llover.

    Gracias por vuestros comentarios y perdón po el tostón, a veces me dá por pensar.
     
  14. cuspis

    cuspis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tengo en la misma orientacion sur-este, sol por la mañana,este año en barcelona hemos tenido un invierno muy suave, algo tendra que ver y seguramente tambien la humedad de la que habla ainmert, vivo en una poblacion que esta debajo del nivel del mar... aunque tambien vive en barcelona flyngdario y dice que ya tiene algunas floreciendo ( la mano de cada uno tambien hara su trabajo):icon_rolleyes:
     
  15. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Sí, también pienso que depende mucho de la experiencia de cada uno y de lo especializado que estés. Yo estudio mucho con los de la Mammillaria Society y llevo muchos años observándolas y las conozco bien en cuanto a necesidades y todo eso. Y el sustrato también hace.... y que la mayoría son bien fáciles !!!!

    De todas formas en Inglaterra ya las tienen también floreciendo, y allí este año si que no han visto ni un rayo de sol desde diciembre !!!

    Ainssss, qué lío !!! :tirarlospelos: