Ubicación veraniega

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por joapifduda, 18/5/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenos dias a todos, quería pedir consejo sobre la ubicacion de mis pequeños, no tengo mucho sitio asi q lo unico q pudo hacer es chapuzas pero no cambiarlos de sitio.
    Tengo una serissa, un olmo, un olivo, un calamondino, un granado, una morera, 3 cipreses y 3 bojs entre otras plantas no bonsais, el problema es que tengo un rinconcito con dos paredes en angulo recto y en una de ellas pega el sol desde las 7 de la mañana hasta las 10 o asi y en la otra desde las 7 hasta la 13:30 mas o menos, en la pared mas soleada tenia todo los bonsais hasta ayer que he quitado la morera y el granado pq a la morera se le estan secando las hojas, tengo miedo de que le empiece a ocurrir lo mismo a los demas ya q vivo en Coria del rio en Sevilla (2000 grados en verano) y siendo la pared del fondo blanca y dandoles 6 ó 7 horas de sol todos los sias temo q se asen. hoy les he puesto una especie de techumbre de carton para q les de un poco de sombra pero el problema es q si se la pongo tiene q ser a las 8 cuando me voy ya q cuando vuelvo son las 2 y ya no da el sol ahi, mi pregunta es si es bueno q les ponga ese sombrero y les deje sin sol de lunes a viernes (el sabado y domingo puedo ponerselo por ej a las 12) o mejor q les de todo el sol del mundo?
    Puedo mover unos cuantos a la otra pared pero no todos, cuales me recomendais dejar en el sol? me imagino q el olivo y el olmo pero no es suficiente, no me caben los demas en el otro sitio asi q:
    Como decía el anuncio
    Una solucion quiero:sirena:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ubicacion veraniega

    ¿por que , en vez de los cartones , no te haces un sombrajo?

    haces un marco (como el de un cuadro) con 4 listones y le grapas una malla de sombra que no vale nada y lo sujetas a la pared lo mismo que haces ahora con el carton,

    Pones la tela de malla ligerita y con lo que deja pasar, puedes tenerlos todos , los de sol y los de 1/2 sol
    Como la que he puesto yo para mis arces:
    [​IMG]
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ubicacion veraniega

    El problema es q el patio es comunitario y no puedo ponerlo como tu pero intenare algo parecido, gracias por tu respuesta amigo :5-okey: bye
     
  4. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Re: Ubicacion veraniega

    Yo la Serissa la iría moviendo ya mismo... que al año pasado aquí en Cádiz perdí una en verano, que es muy delicada frente al calor que sufrimos en nuestra tierra.

    Y lo de la malla de sombreado es una genial idea que creo que pondré yo también en práctica... la estructura ya la tengo, porque tengo las plantas en un pequeño invernadero de los del Leroy Merlin al que cuando llega el calor le quito la funda de plástico para que no se cuezan.

    ¿La malla se deja puesta siempre o cuando se va el sol se retira?...

    y otra cosa... me supongo que al traspirar no aumenta la temperatura como el plástico de invernadero, ¿no?.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ubicacion veraniega

    Pero aunque el patio sea comunitario, tu balcón es tuyo ¿no?

    yo hablo de sujetar (en tu pared) sobre tus plantas, un marco cuadrado con una malla.
    Cuando te mostraba lo mío,lo hacía para que vieras al tipo de malla que me refería.
    Suerte:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ubicacion veraniega

    La dejas puesta dia y noche y pon solo un trozo cubriendo en la parte superior y algun lateral si tambien da mucho sol en el, en cuanto, a la respiracion...el resto esta abierto.
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ubicacion veraniega

    Son ventanas que dan a un gran patio interior, es un bajo y los tengo en el suelo y la ventana, me estoy inventando algo partiendo de tu idea, cuando lo haga te pongo fotillos
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ubicacion veraniega

    Pues ya me he fabricado el tenderete, aunque es provisional ya que quiero algo parecido a lo tuyo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Xabibaraja

    Xabibaraja

    Mensajes:
    10
    Re: Ubicacion veraniega

    muy buen invento!
     
  10. Re: Ubicacion veraniega

    jajajaja que buenooooo, menos mal que yo vivo al norte y no tengo esos problemas, me volveria loca o criaria cactus...
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ubicacion veraniega

    Me parece perfecto....¿ves ? de todo aprendemos...
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ubicacion veraniega

    joer macho, la verdad esque te habra dolido la cbeza de tanto pensar no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    el otro dia vi toldos para la ventana en brico depot a 50 euros creo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ubicacion veraniega

    Es un poco chapucero pero cumple, pero pa q veais como son las cosas, se han pasado una semana friendose a 38 grados al sol y el dia que pongo el tolde empieza una semana en la q no le ha dao ni un rayito de sol, jejee leyes de murphy

    Tengo pensao hacer uno parecido al de didieler, en cruz pero conunas palomillas en la union de los listones para q sea plegable, cuando lo tenga bien os lo pongo, bye
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ubicacion veraniega

    En el mío los listones van atornillados a la mesa en el extremo de abajo y en su parte central solo va atornillado el de atras, de este modo el de alante se puede plegar hacia atras.
    Quizas puedas verlo mejor en este link buscando el post mío estan las mesas y se puede ver mejor el sistema.

    El link es a un tema de Shogun, pero no le importará...:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37041

    suerte: