Ubicar azaleas dentro o fuera

Tema en 'Azalea' comenzado por JulianaG, 12/6/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, tengo una graaan duda.

    Tengo dos azaleas, una en flor y otra con capullitos. Aqui en Argentina estamos en otoño, pero ya comenzaron los frios, con heladas.

    Yo habia puesto mis azaleas afuera, en un patio reparado, bajo el alero del techo, donde le da el solcito de la mañana temprano nada mas.

    Ahora, leyendo, tengo la duda si con el frio debo entrarlas o dejarlas fuera. Conciderando que por el frio, y porque tengo un bebe de 8 meses, esta la calefaccion encendida todo el dia, a 23º constantes, con un sistema de radiadores que producen un calor seco y parejo.

    De ser que deberia entrarlas, donde las ubicaria? en donde mas o menos mantenga las condiciones de fuera? es decir, cerca de la ventana, lejos de los radiadores. Y tengo un rinconcito que tiene una rejilla, por donde le entraria algo del aire del exterior, seria bueno ese lugar? O es preferible que queden fueran?

    Otra duda es, las compre este año, una en enero (nuestro verano) y la otra hara un mes (es la que esta en flor); la de enero, que esta sin flor, pero con capullos, debo trasplantarla? o sera la proxima temporada? ambas estan en la maceta en la que vinieron, una pequeñita.

    Muchas Gracias!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    en teoría fuera, mejor frío que calor, pero si están en flor esas azaleas se creen que están en mayo ahora mismo, si las sacas se les va a caer la flor y hasta la hoja de golpe. Yo las aguantaría
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    Ahy que lio!! Pero yo ya las tengo fuera. La que esta en flor, algunas flores ya estan marcitandose. Dices que las entre? Es que el clima esta rarisimo, hace dos semanas estabamos con calorcito de unos 20º, la semana pasada con -3º y ahora estamos en medio con unos 15º o 17º, pobres plantas no entienden nada!!

    En conclusion....que hago????
     
  4. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    Hola, sin dudas afuera es el mejor lugar para una azalea. Si ya la tenes afuara dejala ahi.
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    Muchas Gracias Diego!!! Alli se quedaran entonces!! Bueno, las consentire un poco el dia que tenga visitas...las entro para presumir!!!
     
  6. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    Perdon que insista, pero, ahora cuando empieze el invierno, las sigo dejando afuera?...porque estoy leyendo que dice q se deben meter en invierno para volverlas a sacar en primavera.
    Y otra dudita, las tengo que seguir regando en invierno, no? porque lei por ahi que para una mejor floracion hay que darles un buen periodo de reposo sin riego....pero a su vez en otros lados dice que necesita mucha humedad.....
     
  7. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azaleas...dentro o fuera??

    Tengo 2 Azaleas y ambas estan a la intemperie todo el año, una porque esta en tierra directamente y otra en maceta se 30cm que tambien esta al sereno por asi decirlo. Ambas florecen profusamente en septiembre.
    Las riego casi a diario en verano y en invierno solo cuando me acuerdo, pues el tipo de sustrato que tienen retiene bien la humedad. ;)
    Trata que nunca se les seque es sustrato, eso es mas factible que ocurra en verano.