Ubicar gardenia en interior o exterior, sol directo o semisombra

Tema en 'Gardenia' comenzado por maria2012, 26/8/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, me he comprado otra gardènia ya que la primera se me murió, soy muy novata, y en la maceta pone interior/exterior, que es major para ella? tenerla en el interior o dejarla en el exterior controlando que no le de el sol directo porqué pone semi-sombra y esto cuesta de entender ya que aquí en mi terraza toca el sol desde que sale hasta las cinco de la tarde.
    Os agradeceria que me ayudarais, ya que quiero intentar que me viva mucho mas que la anterior.
    gracias
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: mi segunda gardenia

    Al exterior. Búscale una sombra en la terraza y dale agua suficiente, para que tenga siempre el sustrato húmedo (no te preocupes, cuando necesite agua, te la pedirá dejando caer las hojas, hasta que le pilles el "tranquillo"). Dependiendo de la maceta y de la humedad amibiental, ahora puede ser, cada 3 días más o menos, pero ya te digo, ella te lo pedirá. Hay que observarla.
    Cuando se dice sombra, no tiene que ser exhaustivo. Yo creo que a todas las plantas les viene bien un poco de sol por las mañanas, por ejemplo. De todos modos, depende de dónde haya estado. He observado que las plantas se "adaptan" al lugar poco a poco, y los cambios bruscos de condiciones les hacen daño a casi todas.
    Julio Barcelona, que hace años que no escribe aquí, pero que ha dejado valiosísimos documentos en este foro, decía que la gardenia es una "planta de calor". De hecho, sabes que rebrotan en agosto, con todo el bochorno.
    Saludos.
     
  3. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi segunda gardenia

    muchas gracias por responderme, creo que es una planta demasiado delicada, de todas formas intentaré cuidarla lo mejor posible. Ya te contaré