Ucarillo (Bucida spinosa): esta es mi última adquisición

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por leonjo87, 16/5/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    s:mi nueva adquisicion es este bello ucarillo!!!...o bucida spinosa!..lo compre ayer en un vivero..y pss llegue alambrando y he escogido una forma de cascada con apice...falta camino que recorrer con el pero es un buen prebonsai!!..aqui unas fotos
    [​IMG]
    otra detalle del tronco
    [​IMG]
     
  2. SCIENTIST

    SCIENTIST

    Mensajes:
    30
    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    Que bonito es:happy:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    Si no rebajas mas el apice, no crees que podria crecer muy alto?

    En la cascada debe ser mas larga la caida que el crecimiento hacia arriba :15piensa:
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    si electronoir...gracias...y esa es una de mis ideas para el..quiero que la cascada sea mas larga...y por eso quiero dejar el apice como esta por los momentos...que opinas acerca de la primera rama?--debajo del apice?..la llevo asi como va?.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    Yo pienso que seria algo precipitado opinar de esa rama por que si no la cortas, puede o no crecer mucho y perderse la estetica, y si la cortas puede que no hayas debido, aunque por ahora yo supongo que ya has trabajado tu ejemplar en gran medida, entonces me parece que lo mejor es dejarlo descansar para que continue con su desarrollo y ya despues volver a tomar desiciones.
     
  6. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    ok gracias electro....tomare en cuenta tu opinion...y si veamos a ver como evoluciona asi como va!!!....esta planta me fascina!!..es muy bonita!!..y se presta mucho para este estilo!.:eyey:
     
  7. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Miren mi Ucarillo o bucida spinosa!

    aqui otras fotos de mejor calidad!!...tengo una duda acerca de esa segunda rama de abajo hacia arriba...aunq se que igual tengo que dejarla asi por un tiempo..pero no se estoy pensando en su futuro diseño!..
    [​IMG]
    otra
    [​IMG]
    gracias por su opinion!.