Ucaro (Bucida spinosa): ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por laurapc55, 16/4/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    hola! cerca de mi casa hay un ucaro, y me gustaria sacar un ejemplar, se que seria mas facil comprar uno en el vivero, pero me gustaria hacer el intento de sacar una rama, me pregunto como sera la mejor manera de hacerlo, no he encontrado mucha informacion en la red, pero tengo entendido que es un arbol dificil, no se si el mejor metodo sera el esquejado o el acodo, me es mas practico el esquejado, pues el arbol esta en una acera y lo podan con cierta frecuencia, asi que si hago un acodo podria perderlo en alguna de esas podas, aunque tambien podria sacar un esqueje y hacer el acodo por si corro con suerte y no lo padan antes de que este listo, en cuanto tiempo dara raices si hago el acodo??? como lo hago? conozco la tecnica pero nunca lo he hecho, si lo esuqejo como deberia ser la rama que voy a cortar? gorda, delgada, verde o leñosa? lo pongo en agua o en tierra? en cuanto tiempo deberia dar raices, si es que me las da?

    espero puedan ayudarme!
    Saludos desde Venezuela!!! :5-okey:
     
  2. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: Ucaro, bucisa spinosa

    Hola
    si te refieres a una Buccida espinoza. Entiendo que no es nada fàcil esquejar ni acodar, Incluso es complicada su reproducciòn por eso esta en vias de extincion
    Esa especie era comun en el Caribe, pero por la construcciòn de hoteles han desaparecido de su habitat en gran nùmero y hay pocos ejemplares.

    Se que es un sueño para un bonsaista tener una buccida espinoza, Intenta si quieres acodarlo, pero por favor disculpa mis lìneas, si aun no tienes la experiencia de recuperar ese arbol de la naturaleza mejor dejalo donde esta.
    Màs adelante con buena suerte y experiencia lo podras realizar.

    saludos

    lauramx
     
  3. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: Ucaro, bucisa spinosa

    Hola
    si te refieres a una Buccida espinoza. Entiendo que no es nada fàcil esquejar ni acodar, Incluso es complicada su reproducciòn por eso esta en vias de extincion
    Esa especie era comun en el Caribe, pero por la construcciòn de hoteles han desaparecido de su habitat en gran nùmero y hay pocos ejemplares.

    Se que es un sueño para un bonsaista tener una buccida espinoza, si la hay en vivieros de tu localidad compralos ahi.

    Por favor disculpa mis lìneas, si aun no tienes la experiencia de recuperar ese arbol de la naturaleza, acodarlo , esquejarlo mejor dejalo como esta.
    Màs adelante con buena suerte y experiencia lo podras realizar.

    saludos

    lauramx
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ucaro, bucisa spinosa

    El árbol no esta en la naturaleza, esta en una acera cerca de mi casa frente a un centro comercial, aquí en un árbol ornamental muy común, lamento que este en vías de extinción en su lugar originario, que tengo entendido que es el trópico, y yo vivo en el trópico, haré el intento de todos modos, sí no terminaré por comprar uno en el vivero, aquí es bastante común conseguirlo en los viveros, no se me abría ocurrido nunca que estuviera por extinguirse