Ucaro negro: ideas

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por CHARPAK, 13/6/09.

  1. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas a todos, les escribo porque desde hace ya algun tiempo vengo engordando un ucaro negro y ya se me hace que es tiempo de hacerle alguna poda para irle dando forma porque ya está algo grande y si sigue creciendo le va a llegar al del piso de arriba, jajajaja.

    Agradeceria sus ideas de hacia que estilo podria inclinarme o que poda le convendria mas a este ucaro, yo soy novato en esto y no quiero hacer algo de lo que despues me arrepienta.
    Muchos Saludos !!!

    les dej una foto.

    [​IMG]
     
  2. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Yo tenia mas o menos esta idea, a ver que les parece para la primera poda, o no sé si seía mejor algo mas drastico.

    Charpak.

    [​IMG]
     
  3. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Quedarme con la parte Azul como prebonsai principal, cortandolo por las marcas rojas, y con la parte de color verde tratar de sacar otro ejemplar aparte ya sea mediante acodo o por estaca (no se si en ucaro se pueda) con hormona enraizante, espero sus respuestas.

    CHARPAK.
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    me parece bien!!!...hay que buscar acerca del acodo en bucida spinosa como se dan...mira y que te parece esa primera rama a mi derecha bajarla..y sacar de alli una semi cascada?..tambien podria ser!!...de que parte de venezuela eres?..yo soy de barquisimeto..
     
  5. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO