Ucaro negro: ideas

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por CHARPAK, 13/6/09.

  1. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas a todos, les escribo porque desde hace ya algun tiempo vengo engordando un ucaro negro y ya se me hace que es tiempo de hacerle alguna poda para irle dando forma porque ya está algo grande y si sigue creciendo le va a llegar al del piso de arriba, jajajaja.

    Agradeceria sus ideas de hacia que estilo podria inclinarme o que poda le convendria mas a este ucaro, yo soy novato en esto y no quiero hacer algo de lo que despues me arrepienta.
    Muchos Saludos !!!

    les dej una foto.

    [​IMG]
     
  2. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Yo tenia mas o menos esta idea, a ver que les parece para la primera poda, o no sé si seía mejor algo mas drastico.

    Charpak.

    [​IMG]
     
  3. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Quedarme con la parte Azul como prebonsai principal, cortandolo por las marcas rojas, y con la parte de color verde tratar de sacar otro ejemplar aparte ya sea mediante acodo o por estaca (no se si en ucaro se pueda) con hormona enraizante, espero sus respuestas.

    CHARPAK.
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    me parece bien!!!...hay que buscar acerca del acodo en bucida spinosa como se dan...mira y que te parece esa primera rama a mi derecha bajarla..y sacar de alli una semi cascada?..tambien podria ser!!...de que parte de venezuela eres?..yo soy de barquisimeto..
     
  5. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Soy de caracas, me estoy iniciando pero tenia este ucaro desde hace tiempo, y ya creo que es hora de hacerle algo, yo tambien he pensado en esa cascada, pero tengo que ver porque no quiero desaprovechar todo el resto, me parece que seria un crimen, jejeje.
    Saludos.

    CHARPAK.
     
  6. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
  7. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Por favor, necesito de su ayuda con este ucaro, espero sus comentarios.
    Fijense que la primera rama grande a la derecha, y que hasta la segunda rama de ese mismo lado hay un espacio muy grande sin ramas, como puedo hacer para que me salgan ramas en ese espacio "muerto", sino tendré que cortarlo muy corto porque este espacio es demasiado largo para dejarlo.
    Gracias.

    CHARPAK.
     
  8. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Up !! Esperando respuestas.

    Gracias.


    CHARPAK.
     
  9. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Nadie me va a echar una manito ???

    Se los agradecería.

    CHARPAK.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Yo no puedo ayudar mucho ... no conozco la especie.

    Hablando solo de cosas generales ... yo lo veo un poco fino de tronco... si ya hace tiempo que lo tienes (creo que eso he leido) ... quizás lo habría puesto en maceta de cultivo o en el suelo para que engordara.

    Los árboles se empiezan desde abajo ... si ahora cortas lo que no te va a servir ... vas a enlentecer el engorde del tronco y la formación del nebari...

    Primero buenas raíces, luego buen nebari, luego buen tronco y luego buenas ramas ... esto no quiere decir que te olvides de las ramas cuando estás haciendo nebari o que dejes crecer hojas enormes, también hay que disfrutar de su formación ... pero es secundario ...

    Los espacios sin ramas ... como no vas a conseguir que te brote donde tu quieres ... o injertas ramas del mismo árbol ... o disimulas recolocando las que tienes de forma que tape el vacío ... pero eso es cuando tengas claro lo primero ... el estilo : cascada, vertical formal etc.

    Siento no poder ayudarte m´s ....
    saludos
     
  11. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Gracias por tu respuesta, al fin alguien se apiado de mi, jajaja.

    Cuando tu dices que lo coloque en maceta de cultivo, a que te refieres ??
    A una mas Grande ?? porque lo que pasa es que no tengo posibilidad de sembrarlo en tierra, solo en maceta. y ya me pega del techo, jajaja, esta largo y flaco.
    Gracias por tu ayuda y espero tus comentarios.
     
  12. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Si, se refiero a eso. Una maceta más grande para que te engorde el tronco.
     
  13. Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Hola, tengo un UCARO negro y dos blancos.
    en tu caso particular creo que lo debes cambiar de pote y podarlo, eso es importante. yo lo hago en luna menguante... todos los jardineros que he tenido me lo han recomendado así.
    En mi caso lo planté en tierra y perdió hojitas por que le puse mucha agua, vivo en Guarenas y el Sol es intenso todo el año, pero está mejorando al no regarlo mucho.
    Saludos
    Iraida
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: IDEAS SOBRE UCARO NEGRO

    Charpak! yo tambien soy de caracas, donde compraste tu ucaro negro? yo lo he estado buscando pero no lo he conseguido :icon_rolleyes:

    el tuyo esta muy bonito! va a ser un lindo bonsai, ademas que esos arboles me parecen que son perfectos para bonsais ya las formas que cogen por si solos son perfectas, ademas tienen unas hojitas pequeñas y brillantes

    yo he intentado reproducirlos por esqueje y no lo he logrado, aunque nunca con hormonas, alguien lo ha logrado?
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas