Ucle (Cereus hildmannianus K.Schum.)

Tema en 'Fichas de 13 cactus' comenzado por Betina2010, 7/10/18.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Ucle (Cereus hildmannianus K.Schum.)



    [​IMG]
    Foto de: https://jp.lrgarden.com/statuses/1000156001.html

    [​IMG]
    Foto de: https://www.cactuseros.com/Especie/10384/Cereus_hildmannianus.html


    Familia: Cactáceas

    Origen: Sudamérica

    Características: Es perenne, crece como un candelabro con numerosas ramas columnares que alcanzan hasta 10 m. de altura. Sus tallos miden hasta 15 cm. de ancho, tienen 4-6 costillas y se dividen en segmentos. Son de color azul verdoso cuando son jóvenes, volviéndose de un verde más opaco con la edad. Los tallos generalmente no tienen espinas (excepto en la subsp. uruguayensis, que sólo se encuentra en Uruguay). Los frutos son rojos cuando están maduros, del tamaño de un huevo de ganso que contienen una pulpa blanca delicadamente dulce con deliciosas semillas negras crujientes. Es de crecimiento rápido.

    Flores: Blancas, nocturnas, alargadas, con forma de embudo, de hasta 30 cm. de largo.

    Época de floración: Primavera-verano, por la noche.

    Destino: Ornamental, comestible.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Ligero y permeable, puede ser: 1 parte de arena de río, 1 parte de tierra rica en humus, 5% de polvo de carbón vegetal que se añade como antiséptico.

    Luminosidad: Plena. Si no recibe sol, no florecerá.

    Resistencia al frío: La temperatura más baja que resiste es de 5° C. Tolera heladas moderadas.

    Humedad del ambiente: En presencia de alta humedad atmosférica, asegúrese de que no estén expuestos a temperaturas bajo cero pues pueden morir.

    Riego: Es necesario que el agua tenga la temperatura del ambiente. Se debe evitar de manera absoluta utilizar agua excesivamente fría. Regular en verano y dejar secar completamente antes de volver a regar. Sus raíces se pudren fácilmente en macetas que permanecen húmedas por cualquier período de tiempo. Esta especie es sensible a la salinidad.

    Abonos: Durante primavera-verano, enriquezca el suelo utilizando un fertilizante rico en potasio y fósforo, pero pobre en nitrógeno, porque éste no ayuda al desarrollo de las plantas suculentas, haciéndolas demasiado blandas y llenas de agua.

    Causas parasitarias: Puede ser atacado por arañuela roja, insectos harinosos y los que atacan las raíces. El problema mayor puede ser la putrefacción de raíces si no se riega correctamente.

    Propagación: Fácil de multiplicar a través de esquejes. Para evitar infecciones, al cortar los esquejes, cubra la superficie tanto de la planta madre como del esqueje con canela.

    Cuidados: Son plantas de gran tamaño, necesitan mucho espacio para sus raíces.

    Usos: Ornamental: Excelente como planta de patio. Es adecuado para jardines "desérticos", en asociación con otras cactáceas. También se cultiva para hacer cercas vivas.
    Comestible: Las frutas se pueden comer frescas, secas o hechas en un jugo. Una vez cosechados, los frutos maduros se deben comer dentro de las veinticuatro horas o comienzan a fermentar.
    Otros usos: Es ampliamente promocionado por tener el poder de corregir dolencias físicas causadas por la radiación electromagnética. No está claro cómo y por qué se descubrió esta virtud particular, pero la planta se vende ampliamente en macetas con la recomendación de que esté ubicada cerca de una pantalla de computadora o televisión para restablecer el equilibrio electromagnético alterado por el dispositivo.


    [​IMG]
    Foto de: http://www.vamosmudaresseclima.com.br/os-cactos/


    Las imágenes son de la red

    .