Úlcera en Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Saul Muñoz, 23/9/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola hermanos, aqui con una duda.

    Hace unos dias note una mancha dorada debajo del labio de un jarrito de mi cephalotus, es muy pequeña, circular y tiene textura, no es uniforme, parece una ulcera aunque no este perforado. Ni de chiste me pidan fotos por que a simple vista es dificil verla. No hay manchas en ninguna otra parte de la planta, solo otra curiosidad, uno de los jarros en desarrollo tiene el tallito de donde crece de un color entre marron transparentado, no el verde que tienen los demas, pero solo cerca del jarro, cerca del rizoma el tallo crece verde y normal, ese mismo jarro crece bien, y de hecho con el tiempo esa parte marron se ah puesto verde poco a poco.
    Lo que me preocupa es la mencionada ulcera, hace poco le puse un par de hormigas para que comiera, pero no fue capaz de cazarlas (de hecho pasaban por los labios y no resbalaban) asi que yo tengo la hipotesis que puede ser una mordida de hormiga, la manchita crece poco apoco pero aun es dificil verla sin vista detallada.
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ulcera en Cepha

    Bueno... gracias por si quiera leer...
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Ulcera en Cepha

    Me hace gracia pones en el post q tiene esas cosas raras y dices q no puedes poner fotos pues entonces no pongas el post por q asi de pronto se me ocurren muchas cosas q pueden averle salido la mas comun es q simple mente se este secando el jarro.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ulcera en Cepha

    Es dificil saberlo con exactitud sin una foto, lo unico que te podria aconsejar es que la tengas en observacion completa, checa como salen los jarros nuevos y si no se expande esa ulcera

    saludos
     
  5. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Ulcera en Cepha

    No desesperes, solo es un jarro, no te estreses, además sin la foto no podríamos ayudarte mucho más.

    Securamente ha de haber sido algún factor químico y/o físico como insejto y así mismo, las provocaciones de sus substantcias, o el agua sobresaltada de losjarros a veces provoca un efecto de mancha verde sobre la capa cerosa del interior de la tapa.
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ulcera en Cepha

    Ok gracias, lo unico que observo es que si se hace poco a poco mas grande pero sigue sin ser tan notorio, esta creciendo bien tiene 2 jarros en crecimiento y otros dos que se asoman, al parecer le gusto el transplante.