A este olmo, que le apodo cariñosamente el "oso", le he trasplantado el 26/01/2014 Para antecedentes click,click Debido al tamaño de la "bestia" y del cajon en el que estaba, no lo he trasplantado desde que lo recolecté en el 2009, asi que ya le iba tocando Asi estaba con la maceta literamente invadida de falsas fresas asi que lo he liberado del acoso de las plantitas en el momento de la recolección fuí quizá demasiado conservador con las raices, por lo que las nuevas raicillas estan muy lejos del tronco y hay demasiados tramos gruesos que sobran para empezar, esta raiz que crece en un plano demasiado superior que el resto ummmm empezamos a rebajar que barbaridad... bueno, un poco mas decente ha quedado es posible que en un futuro haya que rebajar aun mas, pero bueno, vayamos por partes esta raiz ya estaba partida cuando lo recolecté, parece que de momento, no esta muy mal lo mismo por este lado, habra que podar mas corto...cuando haya otras raices finas que sustenten el arbol algo se va consiguiendo pasito a pasito Salu2
Bueno, por experiencia propia, las especies que tengo (olmos y moreras), en mi latitud, toleran bastante bien la poda de raíces ahora, ademas, como hoy tenia algo de tiempo libre, he decidido hacer los trasplantes para evitar que se pongan a brotar, y luego me pille el toro. Salu2
yo pretendo trasplantar si no es esta semana.. a principio de la siguiente mis dos olmos chinos. dndn vivo no hay heladas, frio si pero ni hiela ni nieva, asi que por lo ke veo me falta poco para poder hacerlo xD