Ulmus minor Oso, 2014

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 27/1/14.

  1. A este olmo, que le apodo cariñosamente el "oso", le he trasplantado el 26/01/2014

    Para antecedentes click,click

    Debido al tamaño de la "bestia" y del cajon en el que estaba, no lo he trasplantado desde que lo recolecté en el 2009, asi que ya le iba tocando

    Asi estaba
    tras86.jpg

    con la maceta literamente invadida de falsas fresas

    tras87.jpg

    asi que lo he liberado del acoso de las plantitas

    tras88.jpg

    en el momento de la recolección fuí quizá demasiado conservador con las raices, por lo que las nuevas raicillas estan muy lejos del tronco

    tras89.jpg

    y hay demasiados tramos gruesos que sobran
    tras90.jpg

    para empezar, esta raiz que crece en un plano demasiado superior que el resto

    tras91.jpg

    ummmm

    tras92.jpg

    empezamos a rebajar

    tras93.jpg

    que barbaridad...

    tras94.jpg

    bueno, un poco mas decente ha quedado

    tras95.jpg

    es posible que en un futuro haya que rebajar aun mas, pero bueno, vayamos por partes :11risotada:

    tras96.jpg

    esta raiz ya estaba partida cuando lo recolecté, parece que de momento, no esta muy mal

    tras97.jpg

    tras99.jpg

    lo mismo por este lado, habra que podar mas corto...cuando haya otras raices finas que sustenten el arbol
    tras98.jpg

    algo se va consiguiendo

    tras100.jpg

    tras101.jpg

    pasito a pasito :5-okey:

    Salu2
     
  2. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Una pregunta... ¿por qué te has decidido a trasplantarlo todo a finales de enero?
     
  3. Bueno, por experiencia propia, las especies que tengo (olmos y moreras), en mi latitud, toleran bastante bien la poda de raíces ahora, ademas, como hoy tenia algo de tiempo libre, he decidido hacer los trasplantes para evitar que se pongan a brotar, y luego me pille el toro.

    Salu2
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo pretendo trasplantar si no es esta semana.. a principio de la siguiente mis dos olmos chinos. dndn vivo no hay heladas, frio si pero ni hiela ni nieva, asi que por lo ke veo me falta poco para poder hacerlo xD