Ulmus minor sabamiki 2013

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 26/3/13.

  1. Continuando con esto click,click

    saba.jpg

    saba1.jpg

    saba2.jpg

    saba3.jpg

    saba4.jpg

    saba6.jpg

    saba7.jpg

    saba8.jpg

    saba9.jpg

    saba10.jpg

    saba11.jpg



    Me llena de orguzllo y zatisfazion :meparto: ver como brota nuevamente, año a año, a pesar de todas las trastadas que les hacemos. :5-okey: y espero que el "verde esperanza" que nos regalan, sea el preludio un año mejor que el que dejamos atrás, en cada hoja, en cada húmeda brizan de musgo, se respira un aire de regeneración y vida que nos recuerda que todo sigue y hay que mirar siempre hacia adelante :smile:

    Salu2
     
  2. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    No te quejaras de conicidad :mrgreen:

    que diseño tenias pensado??

    Parece robocop con tanto tornillo y alambre :meparto:
     
  3. por soñar que no quede :meparto:

    [​IMG]

    Salu2
     
  4. 12/04/2013

    La primavera se apodera del arbolito, y esta brotando por todas partes :52aleluya:

    prim.jpg

    prim1.jpg

    prim2.jpg

    prim3.jpg

    prim4.jpg

    prim5.jpg

    prim6.jpg

    Salu2
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    este arbolito esta estupendo, tiene caracter de "viejo maltratado" y muy buena conicidad
    mantendras el sabamiki ó dejaras que cierre la herida por la parte alta ??

    salut
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Viendo las fotos de cuando hiciste el trabajo creo que he visto que pusiste pasta selladora, ahora que ya ha pasado un tiempo ¿piensas tratar la madera muerta de alguna manera?

    Te lo decía porque al verlo me he acordado de un artículo de la revista bonsái actual en el que hablaba de una técnica que se suele aplicar a los prunus mume que consiste en pintar la madera muerta con keto diluido en agua, y el resultado es bastante bueno y muy natual.

    Te dejo la idea, a ver si te sirve (si es que no la conocías ya :happy:).

    Saludos.
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Como siempre muestras arboles sanisimos y con personalidad. Eres un artista paisano
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    de olmos de shogun que mas me gustan
    que es lo que acompaña al arbol? un tipo de musgo? se ve muy guapo
     
  9. Dudo mucho que la herida llegue a cerrar, hay alguna cosas con las que no pueden, ni los olmos grandes....

    03189.jpg

    03188.jpg

    pero bueno, ya veremos como evoluciona el arbolito ;)


    Puse pasta donde la makita mordio la madera viva, pero la muerta, voy a dejarla un tiempo que coja caracter, luego, la trataré con liquido de jin oscurecido con tinta de calmar, que tambien he leido por ahi que deja un buen efecto en la madera de los caducos, aunque el olor, ya es otra historia :meparto:


    si, es musgo que encontre creciendo en el borde de una acera, de momento no va mal, aunque ya han venido los mirlos a visitarlo y me lo levantaron por una parte...a ver lo que dura, ya que estos oscuros vandalos, cuando les da por fastidiar....:icon_rolleyes:

    Salu2 y gracias a to2 por los comentarios.
     
  10. 06/05/2013

    may12r.jpg

    may12s.jpg

    may12t.jpg

    may12u.jpg

    may12v.jpg

    may12w.jpg

    Salu2
     
  11. q "hermositud" q "hermosidad" y esa rama q sale toda loca de un lado y da la vuelta tiene caracter... q tal quedaria si esa rama al ir creciendo sigue dando vueltas al rededor del tronco principal...!? y hasta un hijo te esta dando genial!
     
  12. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Siento decir lo que voy a decir, pero cuando las fotos son tan grandes que me obligan a esperar... paso hasta de mirarlas. Un saludo.
     
  13. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Ya he visto este comentario tuyo en 3 temas, y la verdad, es que no lo entiendo, yo tengo una velocidad de internet bajísima, menos de un mega creo, mi ordenador tiene un giga de ram y sin embargo... las fotos me cargan perfectamente y agradezco la calidad de visionado de las mismas.

    ¿No has pensado que pueda ser un problema tuyo o de tu ordenador / tablet / o lo que sea con lo que navegues? Ya digo que yo no tengo una super computadora y me cargan rápido y bien....
     
  14. bogardan

    bogardan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sería mucho mejor que pusieran las imagenes en .gif de 50x50 pixels. Así se podría apreciar con toda claridad los detalles de los arbolitos.:52aleluya:

    Y ahora en serio, cada vez que veo ese tronco me enamoro... Shogun, no te olvides de mantenernos informados, eh! :smile:
     
  15. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    German Ruiz, si ya has visto mi respuesta en tre stemas, sera por algo; solo intento que las fotos que se suban tengan las medidas suficientes para poder verlas sin perder tiempo; en cuanto a "lo que sea con lo que navego", desde luego no es un barco.
    Estoy aqui para ayudaros en lo que mi experiencia me permita, si no quieres mi ayuda.... hecho, hay mas gente que si la agradece.... Un saludo.