Ulmus minor

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Agri, 3/11/08.

  1. Agri

    Agri

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    Hola amigos
    Me gustaria saber cuál es la variedad más común de Ulmus minor que se utiliza de adorno en las ciudades......Espero que alguien me pueda ayudar.
    Gracias de antemano:happy:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Desde que se detecto la enfermedad holandesa del olmo o grafiosis, en las ciudades se suele usar el ulmus pumila que no es una varidad del ulmus minor sino una especie diferente con origen asiatico y que parece inmune.
    saludos
     
  3. Agri

    Agri

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    Vamos avanzando.........gracias.
    Ahora si no es mucho pedir sabrian la variedad de Ulmus pumila.;)
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No hay muchas en cultivo, una de las mas bonitas es la "Sapporo Autumn Gold", que se vuelve dorada en otoño, pero te costará encontrarla. Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Qué interés tienes en saberlo? (simple curiosidad)

    No hay mucha gente interesada por averiguar las variedades, la verdad. Supongo que el más habitual no pertenece a ninguna variedad, que es lo esperable en los seres vivientes.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No solo es como dice Isidro , sino que por la manera como se trajo esta planta a Europa, no se pretendió que fuese la mas bonita, solo se pretendió no quedarnos sin olmos, como parecía que iba a ocurrir. Solo en GB se perdieron millones, los olmos eran el tipico arbol de seto en toda la isla.
    Así pues se comprobó que el U. pumila era resistente y se trajo en grandes cantidades y así mismo se reprodujo, evidentemente solo la especie base.
    En Asia , donde este arbol es nativo si que han tenido tiempo de cultivar variedades, pero aun así incluso con los olmos de aquí , el número de variedades era pequeño.
    Saludos
     
  7. Agri

    Agri

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    No he podido daros las gracias ,no pude conectarme ayer.................
    Se han hecho unos ensayos contra Galeruca y en el informe piden la variedad de Olmo.....por ello mi interés.:happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Xanthogaleruca luteola no solo no varía un ápice su actividad en diferentes variedades de olmos, sino que lo mismo se puede presentar en cualquier especie del género. Yo he observado este galerucino tanto en Ulmus pumila como en Ulmus minor.