Ulmus parvifolia del "Carrefour"

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Geobreeder, 13/12/09.

1. Hola soy Geobreeder.

Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo vuestro interesantes posts sobre el cuidado y el arte del bonsái. Ahora, por fin, he decidido iniciarme en el mundillo y me he hecho con uno de esos pobres olmitos que pueblan los "Carrefour" durante esta época navideña.
    Siguiendo vuestros consejos, únicamente he dejado que se adaptase a su nuevo entorno sin realizar ninguna poda ni modificación de ningún tipo.
    El arbolito lleva así dos semanas y parece que todo va bien, aunque me ha surgido una duda respecto a las raíces, ya que sobresalen sobremanera de la maceta y no están muy sujetas a ella.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que detecte problemas a corto plazo?

Como veréis lo tengo en el exterior, tal y como se explicita en su ficha, y por la mañana le da el sol abundantemente.

Un saludo.

2. fredysaez

fredysaez Viva Chile mier...

Fijate bien si esta sujeta la raiz a la maceta, se alcanza a ver un alambre en la foto pero no estoy seguro, mejor miras por debajo de la maceta si tiene una, sino deberas amarrarlo a la maceta con un alambre.
    Tambien trata de defoliarlo, se le ven grandes las hojas y las ramas demasiado rectas metele tijera (pinzado), nose en que epoca estas alomejor corresponde poda.

3. Hola:
    una pregunta:
    si se deja un árbol de estos puestos en la tierra del huerto, por ejemplo, seguirá siendo un bonsai o crecerá y se hará un árbol normal?
    Es que me encanta este arbol y no lo encuentro por ningún sitio. :icon_rolleyes:

4. ZEENN

ZEENN

dejalo tranquilo hasta febrero-marzo,y por esas fechas veras decenas de posts de nuestros olmos antes y despues de los defoliados,los transplantes,que tambien le hace falta uno en condiciones a tu olmo,etc
    hasta la primavera nada...

5. lededel

lededel

Siento discrepar con el compañero pero yo no le defoliaría ni podaría, lo primero es la salud del árbol, luego la estética, ahora le dejaría adaptarse a la nueva ubicación y a los nuevos cuidados.

Si trae una tira de fieltro en el agujero de drenaje quítasela, a partir de ahora deberías regar por arriba y no por abajo como hacen en los centros comerciales. Si la tierra está muy apelmazada agujeréala con cuidado con un palillo para que el agua no resbale por ella y el arbol siga seco.

En general leete los consejos de los posts importantes del foro, los que están fijos en la sección y te librarás de los típicos problemas básicos.

Mi consejo personal es que simplemente le cuides lo mejor que puedas hasta primavera y ahí trasplantes y te empieces a plantear que diseño le quieres dar y todo eso.

Recuerda que la paciencia en el arte del bonsai es fundamental, suerte.

@Riojajoven: un bonsai no es más que un árbol cultivado como bonsai, si lo plantas en tierra y lo mantienes vivo con los años será un árbol normal y corriente.

6. SIIIIIII??? Graciass...en cuanto pueda compraré alguno 2d82x3k.jpg 2d82x3k.jpg

7. Muchas gracias por vuestros consejos; los seguiré a rajatabla.

Con respecto a lo de agujerear la tierra con un palillo, lo pondré en práctica ya que veo que con el musgo que trae el agua se escurre hacia los lados.

De nuevo muchas gracias a todos.