Ulmus parvifolia situación

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por -TeVAN-, 11/12/08.

  1. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Hola. Me han regalado un bonsai de Ulmus parvifolia y lo he situado en una terraza exterior, quiero decir, una terraza o balcón normal, sin ventanales.
    Está bien colocado? Le da el sol por la mañana (ahora poco).

    He leido que hasta unos 5 grados aguanta mas o menos bien. Que pasa si alguna noche la temperatura es más baja? Supongo que caerá la hoja y ya está, no?
     
  2. Hola tevan, si quieres leete esta ficha: http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm

    He leido que no soporta las heladas... Lo que puedes hacer (cosa que hago yo) es por la noche las meto d'entro de casa y de dia en el balcon (tambien depende de como este el dia). Ya que donde vivo ya empiezan las heladas por la noche. Tambien depende de la calefacción que tengas en casa... Si algunos mas expertos te contesta te aclarara mejor ya que yo soy novata en esto. ;)
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Está bien ahí, aunque hay un poco de peligro de heladas.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Aqui no hay ese problema :smile:
     
  5. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    en tu zona no deberias tener problemas, en todo caso y por seguridad proteje la maceta para que no se congelen las raices :mrgreen:
     
  6. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿A partir de qué temperatura hay riesgo de sufrir daños en las raíces? Me refiero para el caso concreto de un olmo, claro... En Madrid dice el tiempo que, como muy poco, tendremos -1ºC... ¿Es eso peligroso para nuestros bonsais "nacionales"? (olmos, aligustres, higueras... por citar los míos)
     
  7. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    creo que a esos tres arboles -1º durante unas horas no creo que les afecte :mrgreen:
     
  8. gorgull

    gorgull

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    colindres (cantabria)
    hola, me encuentro en el mismo caso que Tevan, el mismo arbol y tambien en el balcon, solo que a otras latitudes... se me habia ocurrido saltarme todas las "normas" y transplantarlo sin tocar las raices a una maceta de entrenamiento con el fin de que estas (que son muchas y blancas) no entren en contacto directo con la cerámica del tiesto y asi no sufran tanto el frio. ¿es buena idea? y si no, ¿como lo puedo protejer mejor del frio sin estarmetiendolo y sacandolo de casa?

    saludos
     
  9. Hola:

    No os preocupeis en exceso de los olmos chinos, aguantan el frio sin problemas. Es posible que si no hace realmente frio, esten brotando incluso con temperaturas cercanas a los 4 o 5 grados.

    De todas formas, si la maceta es excesivamente pequeña, siempre se pueden proteger resguardandola en una caja o maceta mayor, con algun material que haga de acolchado.

    Lo que no les viene nada bien son las rafagas de aire gelido, que quemarian la brotacion. Podeis hacer un invernadero de campaña como estos click,click

    Salu2
     
  10. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Gracias a todos. Entonces lo puedo dejar ahí todo el invierno protegiendo la maceta y ya esta, no? Aqui como mucho se llega a algunos grados bajo cero y solo unos pocos dias.
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Lo mejor para los olmos es estar en el exterior siempre que el clima lo permita
     
  12. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    ponnos unas fotos que somos muy chafarder@s :mrgreen:
     
  13. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    me parecen que aguantan -3 grados sin hojas y estas alturas no el deberan quedar muchas
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ya se que voy con un poco de retraso para tu pregunta, pero estaba dándo una vuelta por aquí y la he visto ahora...

    Con el Ulmus Parvifolia no te preocupes por el frio, sobretodo en esas latitudes. A mi me regalaron uno hace tres años y le va muy bien, sobretodo siempre en el exterior, la calefacción le perjudica bastante.

    El mio ha aguantado sin problemas -7ºC de mínima y unos 7 u 8ºC de máxima. Lógicamente con el frio perderá las hojas y en otoño adquiere un color precioso (entre rojo y granate).

    Un saludo,

    QQ
     
  15. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    QQ1 por que no nos pones una fotico de tu ulmus, por lo del chafardeo ya sabes
    en serio me gustaria verlo para saber como se ponen GRACIAS, :mrgreen: