1. Hola, quería preguntar k puedo hacer con mi olmo. Lo tengo desde marzo y ha perdido muchas veces las hojas, pero salieron de nuevo pero esta última vez trata de brotar pero se secan los nuevos brotes. Estaba en el interior pero fui a preguntar lo de las hojas me recomendaron k lo sacara y hay está. Le he rasgado la corteza y vive pero cada vez intenta brotar menos.:desconsolado: [​IMG]Este es ahora. Mañana pongo fotos de cuando estaba sano.
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ulmus parviifolia

    ¡Hola! A lo mejor no trata de brotar porque al haberlo sacado fuera y estar en invierno no es la época para que brote. Probablemente lo haga en primavera... Es lo que se me ocurre por mi experiencia jeje. Un saludo.
     
  3. Re: Ulmus parviifolia

    Ese sustrato lo esta matando poco a poco, yo lo primero que me plantearia sera un buen trasplante, y un buen cultivo :5-okey:

    Aqui lo tienes muy bien esplicado

    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=4066

    Salu2
     
  4. Re: Ulmus parviifolia

    hola, siento el retraso. Este era antes:[​IMG]Bonito heee...
    Y este cuando intentaba brotar pero se secaban los brotes:[​IMG]Como ven le puse musgo y helechos(ceterach oficinalis) y a raiz de eso se secaban los brotes. ¿tendrá algo k ver?[​IMG]
    Gracias!!!
     
  5. Re: Ulmus parviifolia

    ¿es el tiempo de transplantar? creí k era en marzo...
    Gracias por la info Shogun!!!
     
  6. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ulmus parviifolia

    Hola Pedro,
    Ahora se puede trasplantar. Yo lo que hago es que lo dejo dos dias antes de ser trasplantado en el interior de casa, y pasados dos dias le podo un poco y trasplanto, y ala otra vez al exterior, no les pasa na, estos olmos son mu duros. Intenta que el sustrato sea lo mas drenante posible, no le metas sustrato universal si lo haces combinalo con arena de rio. Lo mejor es la akadama.
    Un saludo y suerte con tu arbolito
    Ciao
     
  7. Re: Ulmus parviifolia

    Muchas gracias!!!!!