Ulmus yamadoris

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 18/3/10.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    inicio este post para enseñar unos olmos recuperados que nacen en un campo de naranjos abandonado,que pronto sera un solar en venta.(hay unos olmos grandes al lado)si el año que viene siguen ahi sacaré mas.(aunque puede que este finde....:mrgreen: )
    aqui pondré sus evoluciones o defunciones,e invito a quien quiera opinar o intervenir poniendo aqui sus yamadoris,sean olmos o no.

    este aun no se que hacer con el.--recuperado en enero de 2010--

    [​IMG]
    defoliado hace 15 dias,abono a sacos y solete... [​IMG] 24-abr:[​IMG]
    con este quiero hacer un estilo escoba medianito,ya va tirando brotes...--rec enero 2010--

    [​IMG]....[​IMG] [​IMG] [​IMG] 24-abr:[​IMG]


    y estos,a los que tengo que hacer bien aun la poda van para erecto informal--rec marzo 2010--

    [​IMG] 24-abr:[​IMG] [​IMG] [​IMG] 24-abr:brotando por todas las heridas,sin haberle aplicado ningun tipo de cicatrizante,solo cada 2 meses los rocío a todos con fungicida:[​IMG]
    [​IMG]

    este es uno que quiero hacer mame:
    [​IMG]
    lo cortaré aprox.por la mitad.

    añadido uno mas a la family,aprovechando que aun esta inchando yemas.quiero una mezcla entre shakkan y bunjin-ji,en años posteriores iré doblandolo más,era totalmente recto:
    [​IMG] 24-abr,brotando ya:[​IMG]


    añado otro,que por error no puse en su dia,se me pasó:
    [​IMG]


    continuará...
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo tambien tengo un yamadori del olmo ... pero es mi primer olmo (y ademas recuperado!)y todo esta tan brotado que tengo mucha desconfianza que brote, ojala y me equivoque, porque la corteza es preciosa, mi consuelo es que apenas esta semana vi algunos olmos en los jardines que empiezar a brotar, espero que el mio lo haga, si hay buenas noticias, sin duda lo pondre por aqui ...
     
  3. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Yo probaría algó así con alguno: CLICK
    El último me gusta mucho!

    Un saludo :smile:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea

    eso es lo que estoy intentando con el 2º,solo que mas alto.la foto engaña y de abajo es bastante mas ancho de lo que parece.
    sobre el ultimo que dices que te gusta,tengo que repasarle ese corte feo y hacerlo en bisel.
    esos cortes son cortes que alguien les ha echo porque le molestaria para pasar,supongo.
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Me refería sobre todo a cortarlo casi a ras, creo que podría salir un mame o un shohin bastante curioso, aunque al dejarlo algo más largo también puede salir un buen escoba... Tienes buenas opciones hagas lo que hagas, yo quiero cosas así!!! que mala es la envidia!! :meparto: :meparto: :meparto: No olvides actualizar el post con la evolución.

    Un saludo :smile:
     
  6. yo le hubiera metido tajo al primero[​IMG]
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    este tenia pensado cortarlo por la linea roja o por la azul...aun no se,por aprovechar la tirada de esas ramas,para lograr que cicatrice mejor:

    [​IMG]
     
  8. TAMBIEN ES VERDAD,DE MI FORMA SERIA MAS ALTO:happy: ,pero cuanto mas grueso y mas pequeño mejor
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    otro que la tiene pequeña...
     
  10. :meparto: jodío diego,muy bueno ,diego gomez:meparto:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    actualizado...

    RAFFLES,como va el tuyo???
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Iba yo too emocionao leyendo hasta que he llegao al "e invito a quien quiera" pensando que ibas a decir "un olmo" Cuando veo que a lo que invitas es a opinar ...
    Hoooooombreeeeee, ZEENN, esto no se haceeeeee :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues bromas a parte, te has traido unos olmo muy guapos y si fueran mios, los dejaría tirar libremente todos y particularmente, ese dela primera foto que prunus y tu quereis decapitar :11risotada:; tienen un pie muy guapo todos.

    Si te cansas de ellos, ya te los cuido yo. :razz:
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    la verdad que a mi tambien me a gustado mucho o que he encontrado enterrado...

    y opino como tu,se me estan quitando las ganas de decapitar al grandote,al verlo asi con hojas....
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    ZEENN, a ver que te dicen los compañeros, pero visto desde este frente, yo dejaría crecer esta rama hasta que cogiera un grueso importante para que sustituyera el ápice antes de cortar.
    De todas formas interesaría que el corte quedara escondido por el nuevo ápice ... No sé si me explico bien.

    vxdklx.jpg
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si lo he entendido bien,te refieres a que baje el corte desde delante hacia atras,no?
    pero al crecer la rama no taparia mejor el corte? o lo tapa mejor cuando ya es grandecita?

    gracias por la ayuda.