Última adquisición

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 15/9/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hoy me he hecho un auto regalo. Un día de estos me echan de casa...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste tanto como a mí. El color de la flor y el labelo me recuerdan a la equestris. No sé si tendrá equestris en sus antepasados. Tiene aún muchísimos botones por abrir. Ojalá se abran todos y no los pierda por el cambio de ubicación.
    Me propuesto no comprar más hasta la expo de Barcelona. A ver si soy capaz...
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Es muy guapa, yo también me he propuesto lo mismo, hasta Barcelona ninguna mas, a ver si no caigo en la tentación.

    Que la disfrutes muchos años!!!!!
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias, eso espero yo también.
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jesus, una preciosidad!!!! Pues si que tiene parecido con la equestris, y La verdad que hasta tiene un monton de flores, por un estilo a la otra.
    No te preocupes, no te echan de casa, porque pa autoregalos yo soy una experta, y aun sigo con vida. La verdad es que espero seguir autoregalandome y no morir en el intento,jajajajaja!!!
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Guapa,guapa,yo he desistido..... si se me cruza alguna bien de precio al saco,estube esperando a finales de agosto para ir a una expo i el dia antes se me gripo el coche,asi que no sientas culpable i disfrtula
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Que te voy a decir si me gusta si la tengo igual ... se llama Dtps. Sogo Vivien me lo dijo Sue que también la tiene.
    [​IMG]
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Q preciosidad y q cantidad de flores y botones por abrir!!yo solo me puedo permitir una mas (un caprichito q algun dia encontrare a buen precio),sino las orquideas,mi gata y yo acabaremos debajo de un puente,jajaja..
     
  8. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    qué bonita Orquiadicto_Jesus!!

    felicidades por tu nueva comprita está muy poblada de hojas y se ve sana y hermosa ;) jejej tú también tienes que controlarte eh? jeje además no hace tanto de tu última comprita eh que me acuerdo de esa otra belleza que nos presentaste.. a ver si aguantas hasta la expo que no sé yo jejeje (es broma!)

    por cierto te he visto en un foro en inglés con tu nick ¿puede ser verdad???

    bueno que la disfrutes mucho y se te porte muy bien con las florecilias..

    un saludo!!! :happy:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Eva
    Sí puede ser que me hayas visto en un foro inglés. Aparte de éste, escribo en tres otros foros, todos ingleses.
    Yo tampoco estoy muy seguro poder aguantar hasta la expo, pero se hará lo que se pueda.
    Estoy confeccionando la lista de las que quiero comprar. Unas cattleyas, unos dendrobiums, unas phals botánicas y seguro que cae alguna cosa más, tipo oncidium, colmenara, etc.
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ah vale pues cuando te vea (que hace poco que me he registrado en dos de ellos) te pongo algo seguro jeje y así practicamos el idioma ;)

    oye jope con tu lista pa la expo.. va a estar cargadita eh? :icon_rolleyes: jeje.. aunque claro si tienes un sitio a mano donde tienen plantas tan guapas como las que nos vas mostrando pues es un peligro.. yo como no tengo ningún sitio cerca donde estén bien de precio y sanas pues tengo que tirar de Internet y ahí como no las ves ni las puedes tener en el momento como que es menos tentación.. ¡pero si nunca había ido tantas veces seguidas al Leroy como cuando han tenido las Phals a la venta! ajja tos los días un paseito por si las rebajaban o había alguna tentación inevitable.. jajjaja

    Jesús como veo que tienes de muchos tipos de orquis en tu cole te quiero preguntar una cosilla.. he pensado en animarme a comprar otro tipo de orquídea pero no me gustan las que nacen de bulbos.. me gustan tipo Phal así de crecimiento monopodial y con su tipo de hojas.. he visto alguna vez investigando alguna especie así que no es Phal ¿puede ser? si sabes me puedes decir un poco? por saber y cotillear sobre ello.. :5-okey:

    un saludo!!
     
  11. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Yo sinceramente te felicito,veo que publicas temas con las orquideas que vas comprando y son bellisimas,te felicito por esta Phal,yo solo tengo una,desde 6 días ajaja con 5 flores,luego te mostrare fotos. Me gustan tus autoregalos jeje,suerte y sigue comprando :5-okey: . Saludos
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jesus una precisidad un buen regalo,disfrutala mucho.Que envidea me das cada vez que hablas de la expo tiene que ser maravillosa poder ir,se te valla olvidar llevarte una camara con una gran memoria para los que no podemos ir,asi nos pones los dientes largos:13mellado: Suerte
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo intentaré. A la expo de Arenys de Mar se me olvidó la cámara. A ver si esta vez me acuerdo.
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Eva, pues ahora mismo no sabría qué aconsejarte. Quitando los Paphiopedilums y la Phragmipedium, todas las que tengo (aparte de las phals) son con bulbos o cañas. Lo que me fastidia un poco de los bulbos es que siempre se me acaban arrugando un montón y queda feo. Tan sólo tengo una con bulbos que no está arrugado y es porque lo puse en semi hidroponia cuando acabó la floración. Es un miltonidium que compré en junio en la expo de Arenys de Mar.
    Los paphiopediums que tengo yo, echan sólo una flor en cada tallo, pero los hay que echan varias flores en un tallo, pero nunca tantas como puede echar una phal. Una Vanda también sería una buena opción, pero son algo más exigentes para volver a florecer (por lo menos las mías. No dejan de echar hojas y raíces, pero de varas nada. No sé si será falta de luz, pero me da miedo que se me quemen si las expongo más al sol).
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Orquiadicto_Jesus, es preciosa, yo ayer mismo también compré una phal, aunque me prometí no volver a comprar una :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos