Últimas adquisiciones!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 24/8/12.

  1. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    buenas! :happy:

    como os prometí voy a hacer presentación en sociedad de mis dos nuevas joyitas compradas por Internet y así aprovechar a preguntaros unas dudillas que tengo..

    Ésta es "la Carol" (Carolina Tiny Phil = equestris x philippinensis):

    (planta completa: con su hoja nueva naciendo y vara floral)
    [​IMG]

    (detalle de la hoja)
    [​IMG]

    (vara floral)
    [​IMG]

    DUDAS: la vara floral me trae un poco preocupada porque nace rojita de la base pero a media altura aproximadamente pierde la pigmentación y se ve blanca-beige.. no está seca pero no sé si esto es un mal síntoma o qué.. hay que contar con que se ha pasado casi nueve días sin luz dentro del paquete ¿podría ser por esto? ¿todavía puede florecer?

    Y ésta es mi otra preciosidad "la caballo" (Schiller's Horse = schilleriana x equestris):

    (planta completa)
    [​IMG]

    (detalle de la hoja)
    [​IMG]

    (estado de las raíces)
    [​IMG]

    DUDAS: bueno sobre esta comentaros que tiene los mismos bichitos (bolitas minúsculas marrones y brillantes) que tuvo en su día mi Phal III.. no sé cómo han podido sobrevivir a la sequía del envío pero ahí están.. la otra vez cambié el sustrato por uno nuevo hervido, lavé bien las raíces y regué echando una gotita de insecticida en el agua y no los he vuelto a ver.. ¿me recomendáis hacer lo mismo? hasta que no los quite no las colocaré junto con las otras..

    Y nada más.. espero que os gusten mis preciosas hojas nuevas moteadas.. quedan tan bonitas en mi "cole" jejje

    un abrazo a todos! ;)
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Eva, ¡Mágníficas plantas las dos, me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: !

    Yo te aconsejaría respecto a la vara de la primer, que la dejes tranquila, no la andes tocando o terminará estropeándose; seguramente, la palidez es por el viaje, por estar a oscuras, así que déjala en un sitio con una iluminación normal y ella solita cojerá su color, necesitan adaptarse después del viaje :5-okey:

    Con respecto a la otra, nunca he tenido esos bichitos.... Yo la regaría con el insecticida, si te fue bien la otra vez, y esperaría a ver, no la trasplantaría, de momento :sorprendido:

    ¡¡Suerte con ellas!! ;)
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola SUE!

    jejej muchas gracias por los cumplidos..

    vale.. menos mal que puede ser por el viaje porque lo que más miedo me daba era que llegara rota o seca.. al verla bien me alegré mucho pero me daba cosa lo del color.. ya os contaré si recupera el tono ;)

    los bichitos qué curioso no? que traídas de Alemania tengan los mismísimos bichitos que tuvo la otra y que tú que controlas y tienes muchísimas no los hayas visto antes.. me parece raro.. :icon_rolleyes:.. ya me empiezo a emparanoiar.. jeje pero bueno observaré a ver cómo evoluciona la plantita y veremos qué tal le va lo del insecticida..

    oye SUE una preguntita: el crecimiento de éstas que tienen parientes botánicas más cercanas es más lento o rápido que los híbridos normales? y les podría venir bien que les de un chutecito de benerva? o es mejor dejarlas de momento?

    como siempre mil gracias por tu interés y por tu ayuda!!! :happy:

    saludos a tu keiki!! jejjej
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo también creo que el color de la vara se debe a la falta de luz. Ademas parece que le va a salir una hoja nueva, no?

    A la otra lo de las raíces también parece por falta de humedad ambiente.


    En las mías no he visto nunca bichos, pero por si algún día aparecen ¿qué insecticida liquido es el que usas???


    No se si está permitido en el foro, pero ¿puedes poner el enlace de la tienda donde las has comprado? Gracias.
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Ese vicio q tenemos,jejeje..son muy bonitas,me encanta el color de las hojas!!En cuanto a los bichitos siempre puedes usar el aceite de neem q siempre recomienda Febeni,o espera a ver q te dice el!!
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Holaaaaaaaaaa, Eva, muy buenas compritas, se ven estupendas, ahora a dejar que se aclimaten y haber si para este Invierno tienes a las dos con flores:5-okey: .

    Como te comenta Merce el aceite de Neem, va muy bien, es un producto que (según mi opinión) no debería faltar en una casa con plantas, vale para muchas cosas, bueno a mi me va muy bien, yo lo uso bastante
     
  7. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    bueno bueno que chulada!!!

    Quiero saber donde , cuando, cuanto dinerito!!! quiero saberlo todo!!!!! me interesaría una mini que le he prometido a una amiga así que suelta prenda!!!

    Enhorabuena forera!!!
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Eva enhorabuena me encantan y se ven muy sanas te deseo que tengas mucha suerte con ellas y te regalen muchusimas flores aunque con la mano que tienes seguro que no te va ha hacer falta:5-okey: .por favor contesta todas las preguntas de Lily yo tambien me quiero enterar de como coseguir alguna
    Por cierto donde se puede comprar el aceite de Neem
     
  9. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muy [/B]bonitas, Eva! =)

    Oye Félix, dónde puedo conseguir el aceite de neem y cuánto cuesta??
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pero que bonitas!!!!! Felicidades!!!!
    Ya estaba deseando verlas.
    Yo hoy he tenido la suerte de que un paciente que es ingeniero agronomi, me regalara aceite de neem, ademas de darme algunos nombres d productos para que las orquis echen raices y hojas "sanotas"!!!!
    Disfrutalas mucho y vete contando.
     
  12. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Oye yo el aceite de Neem lo compro puro pq hago jabones naturales, en cualquier web de cosas para hacer jabon, p.e. Jabonarium. Es buenisimo para la piel.
    Yo no lo uso mucho la verdad en las plantas, tb lo he visto en los viveros que lo hay ya preparado para pulverizar y pone clarito que es a base de Neem, en las tiendas donde venden semillas de maria tb lo he visto, pq suelen usar productos naturales pasaros siempre hay coas interesantes y de mucha calidad.

    :79regalofloressorpr​
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejej gracias a todos chicos!!! :ojoscorazon: estoy tan feliz con ellas..

    Febeni77 ojalá te oigan y me den florecitas pronto porque tengo unas ganas de poder tener mi primera vara..

    Lily y crisabel las he comprado en ebay: vendedor alemán llamado eco-sieben.. la eq-philip me salió 8,50 por tener vara y la schill-eq 7,50.. una ganga vamos.. el envío me salió 8,60 así que he pagado por todo 24 eurillos (lo que vale casi una en el vivero de aquí.. en flor y con dos varas sí pero con plagas y hechas trizas..) han tardado en llegar unos 9 días aprox. pero han llegado en buenas condiciones para todo el tiempo que han estado empaquetadas.. ambas venían bien de raíces y con las hojas intactas (he visto casos de plantas que se venden también en ebay con las hojas hechas polvo -muy marcadas- y como soy un poco pijotera pues he buscado las que se veía que estaban bien cuidadas)..

    bueno espero que os sirva la info.. si os animáis a comprar algo contádnoslo todo eh??

    frutosyo yo tampoco sé si se puede hablar de estas cosas en el foro pero como he visto el post de tiendas on-line me he imaginado que sí se puede dar nombres comerciales no?? el insecticida que usé es el que uso para todas las demás plantas (sólo que eché muy poquito, un chorritín) es de la marca FLOWER y lo compré quién sabe dónde jeje me imagino que en unos grandes almacenes.. pero vamos que voy a ir a ver si encuentro en los growshops de por aquí el aceite de Neem ése que por lo que nos cuentan los compañeros sirve mucho para todo..

    y síiiiiiiiii le está saliendo una hojita nueva!! gracias por tu interés :happy:

    y besos y saludos para todos!!
     
  14. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Ooooooohhh que guay, esperemos que los bishos mueran (angelicos :meparto: ).
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Eva por la información