Ultimas compritas! Cómo se llaman?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Sunflowers, 24/3/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola a todos! Estos dias tan buenos que estamos teniendo favorecen el ir de compras... jejejeje Aqui les pongo las nuevas!

    1. Echeveria...
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5. Espero que sea crassula morgan's beauty
    [​IMG]
    [​IMG]

    6. Hawortia...
    [​IMG]
    [​IMG]

    7.
    [​IMG]


    Siento la calidad de las imagenes, pero es que las he hecho corriendo y el móvil no sa para más. Tardaré en contestar a vuestros post porque en casa aun no tengo internet pero en cuanto pueda me conecto. Espero que os gusten!
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Sunflowers, preciosas compras, ya da gusto ir a vivear (nuevo verbo, que significa ir a hacer maldades a los viveros) con éste tiempo.
    Sólo me atrevo con dos, la nº 4 creo que es una Aloinopsis setífera y la nº 5, siento decepcionarte pero es una Crassula Dubia, lo se porque buscando la Morgans me junte con tres Dubias. Las demás no me atrevo. Saludos.
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pues mirando por internet... creo que aunque me pese minicharo tienes razon... no és la morgan beauty :llora-llora: :llora-llora: Aunque también es muy bonita :razz: !!! Tiene una floracion bonita?
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si que es la crassula dubia , pero tambien es preciosa. La última tiene cara de graptoveria 'silver star' Muy bonitas todas
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!! ya te has desquitado eh? ;) , muy bonitas compras!

    1.me parece que es echeveria colorata
    2.Crassula rupestris variegata.
    3.No la distingo bien por la foto, si es como la 2 pero sin variegar será crassula commutata?
    4.Aloinopsis setífera
    5.Crassula Dubia
    6.Haworthia Limifolia
    7.Graptoveria ´silver star´

    :beso:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muy bonitas!!! Me ha gustado especialmente la primera, la echeveria... es muy muy bonita :ojoscorazon:
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Coincido con Pepa, la echeveria es :ojoscorazon: :ojoscorazon: increible.

    Gracias por la identificación de la última, me la envió una forera y no sabía qué era.

    :beso: :beso:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    depende de la flor porque hay dos muy parecidas solo varia en las flores
    la 3 podria ser CRASSULA 'BRIDES BOUQUET'
    muy bonitas :ojoscorazon:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mira Fangorn con ese nombre me la identificaron a mi primeramente,:happy: pero luego me dijeron que era pachyphytum filiferum:happy: ; en fin, da igual, porque es muy bonita. Voy a ponerle ahora mismo el nombre, pa que no se me olvide.
    Gracias.
    Besos.
     
  10. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas/identificaiones, la verdad es que es una gozada contar con todos vosotros/as para dar nombres a las plantitas (yo sola no sabría ni por dónde empezar).
    Como dices María, me he desquitado un poquito :smile: :smile: , pero me estoy guardando para la expo de ASAC en bcn:razz: .
    Respecto a la 3, es más gordita que la dos, ya se que las fotos fatal:icon_redface:

    Y respesto a la ultima tiene una vara floral asi que cuando florezca edito y salimos de dudas.
    Mil gracias!
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    La echeveria me la regaló mi papa jejeje