ultimas compritas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lunas, 9/5/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    aunque llevo un tiempo que hago poco acto de presencia en el foro, os sigo leyendo y comprando cositas
    aqui van alguna de ellas
    1.- es pequeñita (en maceta de 5cm)
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.- echeveria
    [​IMG]
    tengo alguna mas pero ahora tengo que marcharme al trabajo, espero que os gusten
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    la primera es monanthes polyphylla :5-okey:
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    La última parece una eche setosa var minor (si tiene un tono azul clarito, si es más bien verde será setosa normal).

    La tercera parece un cotyledon y la segunda podría ser una crassula exilis? de ésta no estoy segura.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parecen todas preciosas :52aleluya: Cuidadín con los monanthes, que son muy delicados. Me regalaron unos y se me murieron, no sé si por peques o porque no los supe cuidar :( El caso es que tampoco supe qué les pasó.

    La segunda me suena a crassula exilis...algo (espera que miro en la chuleta y te cuento...) :mrgreen:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Se parece a mi Crassula Exilis Cooperi cuando era chiquitaja, pero hay otra exilis parecida y no las distingo... :15piensa:

    PD: Ando "despis", ahora leo que te lo había dicho ya fangorn :97chiribitas:
     
  6. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    como la primera vi en el vivero al que siempre voy, me llamo mucho la atención pero no la compre porque iva buscando medianitas, pero esa y otra que parecia de plastico con unos pinchos verdes que no pinchaban, parecian como de goma jeje, muy gracioso.
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La nº 3 parece un Cotyledon Tomentosa. Preciosas compras todas. El monanthes he leído en este foro que es una planta muy difícil. Espero que tú tengas éxito con ella. :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te las han dicho todas!
    Buenas compras para llenar el invernadero :11risotada:
     
  9. Lunas, que lindas compras!!!!!
    que suerte de encontrarlas en los viveros!!! por aca casi no se consiguen:icon_rolleyes:
     
  10. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    anda que casualidad, en la quedada del botanica compre a Luis bru la 1 y la 3 pero mas grandecitas. No sabia que la primera fuera dicifil de cuidar, glupss, por ahora la he trasplantado a una buena tierra, ya iremos reportando que tal nos va. :smile:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bonitas esas compras .
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    gracias
    la verda es que la primera sabia que era dificililla pero estaba tan bonita que no pude evitarlo
    despues compre algun mas pero aun no pude sacarle fotoen cuanto tenga tiempo se lo saco