Ultimas floraciones (un poco de todo)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 13/10/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hoy que tengo un ratito os subo las fotos de mis últimas niñas, excepto las cattleyas que quedaron más afectadas por el achicharramiento este verano, el resto de plantas se han ido portando muy bien y poquito a poquito van floreciendo...


    Una de las tres varas de mi pequeña Phalaenopsis cornu-cervi, siempre con dos o tres florecitas en cada punta.

    1458400575_eaa20d1064_b.jpg

    La Góngora Casidea, va sacando una vara tras otra. Necesita tener el sustrato húmedo para florecer. Me encanta como huele.

    1458402727_a67e10fdde_b.jpg


    1458407733_f475eea0bb_b.jpg

    Esta góngora es un cruce entre dos especies, es una lástima que sus flores duren tan poco tiempo, me ha dado cinco varas y era un espectáculo.

    110264

    1458435083_5a63499e4c_b.jpg

    Minicattleya híbrida desconocida :ojoscorazon: :ojoscorazon: . A pesar de no tener nombre es una de mis favoritas, sus flores pequeñas, cerosas muy consistentes duran casi tres semanas... y tiene un perfume a cítricos increible.

    1459307426_ed98144e0c_b.jpg

    1459311966_a6945617b7_b.jpg

    La potinara burana beauty. Esta pobre ha sufrido de todo y aun sigue floreciendo, las hojas se ven picadas de la granizada que cayó en abril y un poco chamuscadas del sol :( , pero cuando florece no importan sus mutilaciones . Ahora tiene dos varas con dos capullos en cada una a punto de abrirse.

    1459317852_0329f409cc_b.jpg

    Y ahora os pongo una foto de la miltonia que tengo en semihidroponía. La pobre llegó toda deshidratada, con las hojas arrugadísimas y los brotes nuevos igual. Pero mirad que cambio, todos los bulbos se han recuperado, ha sacado muchísimas raíces nuevas y está sacando muchos brotes que espero florezcan el año que viene :eyey: :eyey: . También podéis ver la solución que he adoptado para mi paraphalaenopsis llabukensis :13mellado:

    1458378845_925da50988_b.jpg

    El próximo en florecer va a ser el Oncidium Sharry Baby var aureum, que tengo en semihidroponía y que parece estar encantado con tener las raices metidas en agua siempre :sorprendido: . Carmen ¿cómo va el trocito que te subí? Creo que con el proximo que probaré la semihidroponía será con el Rossioglossum grande, aunque deje evaporarse el agua dos meses en invierno. Ya os contaré como le sienta ;) .

    Las phalaenopsis han estado toda la primavera y verano en la terraza al aire libre, han ido creciendo estupendamente sacando hojitas y raíces.... y por fin se han dado cuenta de que ha llegado el otoño. Ya empiezan a asomar las varas en varias de ellas, espero que el resto siga el ejemplo :smile: :smile:

    Y ahora a esperar a que llegue la expo de Madrid para aumentar la colección :twisted: :twisted:

    :beso: :beso:
     
  2. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola Maribel 75:
    no me extraña que esa catt sea de tus favoritas es preciosa. Quería hacerte una pregunta sobre la miltonia que tienes en semihidroponia, ¿el tiesto de barro está relleno de arlita?. Ah! y otra más ¿el tiesto de barro tiene algún ahujero más que el de abajo?.

    Felicidades están preciosas, tienes que poner fotos del oncidium porfa.

    :adios::adios::adios::adios:
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    muy bonitas plantas ¡¡¡¡¡¡

    incluso el hybrido primario de gongora :ojoscorazon:

    gozalas mucho
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ayyy mama mia!! que Gongoras tan chulas tenes y ese hibrido primario, tenes los nombres de los padres?? estan chulas!!! :ojoscorazon:

    LAs Cat no se quedan atras...

    El truco para la Phal. labukensis me gusta muchisimo, en especial porque se me ocurrio igual para una Thunia marshalliana, desgraciadamente se me murio...

    Ojala todas sigan asi de monas como las tenes! :5-okey:

    saludos.
     
  5. Qué bonitas las tienes Maribel :52aleluya: :52aleluya: ...la Góngora es una maravilla :ojoscorazon: , y esa minicatt y la phal, todaaaaaaaasss!!!!!! ;) :mrgreen:

    Tu Oncidium sigue creciendo, tiene 3 brotes nuevos, pero no le veo ninguna varita :( Mi potinara está más atrasada que la tuya, ahora están asomando los capullitos, tardará en florecer aún.

    Supongo que nos veremos pronto en Madrid, no??? ;)


    :beso: :beso: :beso:
     
  6. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    realmente son bella y encanta la gongora bellisima felicitaciones ;)
     
  7. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Me ha gustado mucho la cornu-cervi :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

    Enhorabuena por todas!!

    Yolanda.
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Marul, la miltonia está efectivamente sólo con arlita, aunque en el fondo de la maceta puse piedra volcánica porque pesa un poco más que las bolas de arcilla y da más estabilidad. De vez en cuando, cuando me acuerdo, pongo una gotita de abono líquido en el agua del recipiente de plástico. Y también de vez en cuando dejo que el agua se evapore por uno o dos días.

    Odnam, el nombre completo de la góngora es "Góngora quinquenervis x Góngora truncata", realmente es preciosa, las fotos no le hacen justicia.

    Carmen!!! si no hay inconvenientes de última hora estaré en Madrid para la expo, ya tengo hechos mis pedidos y quiero recogerlos personalmente :13mellado:

    Dracontium, marita26, serenoa.... muchas gracias, me alegro de que os hayan gustado. La cornu-cervi es super agradecida, lo único que no quiere es pasar sed cuando está sacando capullos. Si se le seca el sustrato demasiado va mucho más lenta.

    :beso: :beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Maribel preciosas plantas y floraciones, me encanto la minicatt.. que delicia y que colores, es lindisima!!

    :beso:
     
  10. jooo yo no veo las fotooooossss....:(
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Maribel! La minicat es preciosa, y esas gongoras me han dejado enamorada:ojoscorazon:
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Maribel felicidades....
    Todas estan muy lindas.....
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    :-? :sorprendido: Txell pues no sé por qué no puedes verlas tú, a mí me salen directamente.... ¿a alguien más le da problemas el enlace? Si no puedes verlas aquí entra en el enlace de mi firma, que va a la página donde subo las fotos antes de ponerlas aquí. Lástima que no podamos vernos en Madrid, habrá que esperar a otra ocasión, se te echará de menos alborotadora :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Suspiro, Marranito muchas gracias a las dos, me alegro de que os hayan gustado.

    Nos vemos en Madrid!! (voy contando los días que quedan :smile: )

    :beso:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Maribel son una pasada de bonitas si señor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,cuentame el truco de las cattleyas q tengo una hace mas o menos año y algo y eso si muchos muchos brotes pero de flores nada de nada.
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Espectaculares Maribel :ojoscorazon:

    Son todas preciosas!!! Me encanta el sitio donde estan con tanta luz, y se ve que a ellas también;)

    Disfrutalas mucho!