Hoa buenas de nuevo "laiguanapatagonica" Alguna hoyas ante tenia muchas pero me los fastidiaron dejando bajada la persiana y se perdieron 76 de cual muchas eran de la zona y también : India, Indonesia y sus islas y podría decir que 7 de ellas eran una rareza que aun no estan catalogadas....Fue de vacaciones 3 semana más o menos y cuando volví el desastre fue total, encima perdiendo dinero... Se llaman vulgarmente plantas vid o Hoya según su descubridor. Ahora me quedan unos 6 o 7 nada mas y estan muerta de risa por la tº que no debe ser inferior a los 10 ºC. Prosperan a los 30-35ºC todo el año menos su reposo de 45 días que puede bajar como tº de seguridad 15ºC. Todo esto por confiar en alguien en cual debería regar mis plantas encima se ofreció y perdí todas las plantas que tenia en el salon en dos estanteria grandes que tenía expresamente para ellas. Mis saludos.
Si ya nos has enriquecido el foro con tus tesoros de Hoyas !!! Y si pudiera recrear ese ambiente que gustosa las cuidaría, pero tú lo haces muy bien por tanto amigo recuerda siempre este mantra : "No importa, inténtalo de nuevo, falla de nuevo, falla mejor" Samuel Beckett
¿ cuantas plantas tiene ? esto es un vivero en toda regla, como me gusta echar una ojeada a todo, me gusta.
Hola Rafael que tal usted cómo va usted.?¡ Bueno en total son casi 1000 plantas en total, de cuál 500 son los señores y mis preferidos Cactus. Las otras hay de todo, de cual Kalanchoes; lirios de bulbos; algunas begonias; suculentas, hoyas, también algunos epiphyllum y también los curiosos treboles... Saludos y cuide de su colección...
gracias por contestarme, me encanta ver lo que pones y seguire mirando, eso de los tréboles si me gustara ver si pones alguno ya que de esos no tengo ni idea, bueno creía que eran un tipo de yerbas todas iguales hoy he visto en la cochera una bolsa de bulbitos y este finde, los pondré en una maceta ya que pienso serán de invierno, no se porque demonios no les puse un letrero, pero creo que les traje del LDL hace mucho, espero ver lo que pones, hasta luego.
gracias por contestarme, me encanta ver lo que pones y seguire mirando, eso de los tréboles si me gustara ver si pones alguno ya que de esos no tengo ni idea, bueno creía que eran un tipo de yerbas todas iguales hoy he visto en la cochera una bolsa de bulbitos y este finde, los pondré en una maceta ya que pienso serán de invierno, no se porque demonios no les puse un letrero, pero creo que les traje del LDL hace mucho, espero ver lo que pones, hasta luego.