Últimas Novedades

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mardongar, 28/12/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Como siempre es agradable ver fotos de orquideas, cualquier excusa es buena, inventaros una vosotros mismos.

    Phalaenopsis Mini.

    phal_mini_flor.JPG

    phal_mini_planta.JPG

    Zygopetalum "Luisendorf"

    Zygo_Luisendorf_flores.JPG

    Zygo_Luisendorf_planta.JPG

    Este paphio por ahora es un desconocido. Pensaba que iba a ser un hibrido del Maudiae (verde y blanco) pero me ha dado una sorpresa y ahora toca esperar a que abra para verle su verdadera carita.
    paphio_desconocido.JPG

    Y esta foto es para mostrar cómo marcha la BLC George King "Serendepity". En pleno diciembre con sus raíces a todo trapo.

    raices_BLC_Serendepity.JPG

    Un saludo
     
  2. CORRECAMINOS

    CORRECAMINOS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola a todos, hace algún tiempo que leo sus comentarios y creo que es momento que me presente, mi nombre es Carlos Olivares y a propósito de fotos de orquídeas, aquí ay una que me gustaría identificar.
     

    Archivos adjuntos:

  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Yo no se de clasificacion pero esta muy linda y bienvenido!!!!
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Mardongar, tus orquis estan esplendidas, esa phal mini muy linda !!!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Mardongar!

    Tu phal mini es muy mona, es parecida a mi peque, solo que la mía tiene el labelo color púrpura........ Respecto al zygo, es igual que el mío, pero a pesar de que en la etiqueta pone Louisendorf, creo que es en realidad un Everspring "Holanda" x Arthur Elle, fíjate en la foto de Nardotto e Capello:
    [​IMG]
    Muy maja tu serendipity, ¿Es la que compraste en Barcelona o es de Vacherot?

    Besotes.
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: harmozas
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA MANDOGAR....MIS RESPETOS HERMOSAS ORQUIDEAS....YO TAMBIEN TENGO UNA GEORGE (DE MERISTEMA: ME PARECE DE LAS CATTLEYAS MAS HERMOSAS EN PORTE).....VEAMOS A QUIEN LE FLORECE PRIMERO....:beso:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Muy bonitas sobre todo la phal mini ^__^

    Sue creo que no son el mismo zygo, mira las manchitas son super diferentes, las del tuyo son mucho más marcadas y oscuras, mientras que las de Mardongar no. No se... O eso me parece a mi jejeje. Hagan sus apuestas señores xD

    Correcaminos, esa orquídea es PRECIOSA... me encanto, a ver si alguien la identifica, que me la apunto.
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    ojo: no estoy apostando....SI NO CUAL DE LOS DOS VA A TENER EL DELEITE DE VER UNA GEORGE PRIMERO (IGUAL A TARDE O TEMPRANO LAS DOS ORQUIDEAS VAN A FLORECER)....

    LAS PALABRAS NO SON MAL DICHAS (EN ESTE CASO ESCRITAS)....SINO MUY MAL INTERPRETADAS....

    :beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¿De que hablas hija? Yo no decía nada referido a ti, mi comentario "hagan sus apuestas señores" va por lo que YO LE HE DICHO A SUE SOBRE EL ZYGO, tienes mucha razón... Mal interpretadas y mal leidas.

    No hay que ponerse así y ser asi de sarcastico con uno, que yo no he dicho nada... Ni había puesto importancia a eso que has dicho tu.

    Feliz año.
    :adios:
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    mis mas sinceras disculpas rakel.......:icon_redface:
     
  12. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡NOOOOOOCHEE DEEEE PAAAAAAAZZ!!¡¡NOOOOOCHEE DEAAAAAMOOOOOOORR!!

    Correcaminos, bienvenido. ¿podrias poner una foto de la planta? Yo no soy muy bueno identificando y en ese tipo de flores dudo si se trata de una encyclia o un epidendrum. Aunque me da que se trata de un híbrido intergenérico. También ayudará que digas de donde eres.

    Sue, creo que ya habia visto la foto en otro tema. Mi duda está en la columna. En el zygo de Nardotto la columna es rayada, como jaspeada, y en el mío es lisa. Por ahora se queda como zygo hibrido.
    La Serendepity es de Barcelona.

    Marylis Vivas, seguro que te florecerá antes a tí. Mis condiciones de cultivo no son las mejores y en el pseudo nuevo no veo yo indicios de espata, pero todo es posible de aquí a primavera.

    Rakel, espero fotos de tu nueva phal y tu vanda.

    Un saludo
     
  13. Me encanta esa phal mini, a ver si en enero me traigo una , si es que quedan aún ;) El zygo precioso , y esa catt se la ve muy fuertota :smile:

    CORRECAMINOS, bienvenido al foro :beso: muy bella tu orquídea , pero ni idea de si es especie o híbrido :-?

    ¡¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!!!:eyey:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pero...ese no es mi Zygo identificado como Luisendorf, a ver si por eso el vuestro tiene más fragancia...El mío es este:(La flor mide 9cms.)

    85318
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hablando de flores..........., os muestro las floraciones de mis phal, las compré el año pasado y con todo lo aprendido gracias a la ayuda de todos los compañeros, ahora lucen así de bonitas.................

    Phal blanca labelo rojo
    336380545_a4ba789e66_b.jpg

    Phal blanca labelo amarillo
    85320


    Phal de nombre "agujeritos", y que tambien tiene tres keikis
    336380549_4c2d3b952e_b.jpg

    Capullo de una phal
    85322


    Perdonad si no he sido muy modesta al decir que son muy bonitas, pero es pasión de madre :razz:

    Feliz Año Nuevo

    Un beso