Último recurso para salvarla

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por blomst, 2/11/09.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Queridos orquiadictos se os ocurre alguna manera para poder rescatar a eta orquídea ( Creo que es una Cambria........)

    La he sacado al exterior para ver si mejoraba pero no veo cambios.............el sustrato es nuevo......quizá necesita técnica de la botella o algo por el estilo:icon_rolleyes: :icon_redface: :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Podéis acoonsejarme?????
    Quiero salvarla a toda costa..........
    Gracias
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ui....disculpad que olvidé las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Blomst, primero sacala de la maceta, ponela en agua con azucar unas horas, enjuagala y dejala sin plantar hasta que se seque, cortale las raices muertas, ponele canela y montala en un tronquito, le veo muucha cara de Oncidium, y a estos no les gusta estar en macetas.

    Pero espera a ver que te dicen, yo haria eso.

    Un abrazo!!
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Nathanel:happy: pero no tengo ningun tronco ni musgo.......no sé como hacerlo entonces..........
    Debo tenerla en casa o fuera??
    Muchas gracias por contestarme:beso:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto la pongo en agua con azúcar sólo o también con vitamina B1?
    Cuántas horas aprox?
    Toda entera en agua o sólo las hojas??
    Disculpa tanta pregunta pero es que nunca he utilizado este sistema y no tengo ganas de equivocarme.........:razz: :beso:
     
  6. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ese bulbo esta blando? o esta como una roca?
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Maria, tiene un brote nuevo así que yo no me preocuparía mucho si los bulbos viejos no se recuperan mucho, haz como te ha dicho Natanael, pero yo le pondría miel en vez de azúcar, sobretodo por las plagas de hormigas que hay en BCN,a parte de que tiene propiedades antifúngicas. El rato a ojo y la puedes sumergir entera. También puedes poner bernerva sin problema.

    La puedes dejar otra vez en la maceta en sustrato de pino bien aireado para que no retenga agua. Seguro que poco a poco va creciendo y te salen más brotes nuevos.

    Un saludo
     
  8. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hola Blomst:

    Me parece que es oncidium, y tal vez te convenga en tronquito, y al exterior , debajo de un arbol caduco se da muy bien

    Y si sos de departamento un balcón que de el este u oeste (para evitar sol del mediodía) pero si necesita aire y sol para florecer

    puede que se esté deshidratando por malas raíces: humedecela, cortá lo que esté de color marrón y solo dejá las verdes

    Procurale alta humedad ambiente y no menos de 25° permanente para que te enraice ( al menos unos bulbitos que yo tenía con estas condiciones largaron sus raices)

    suerte!!!!!!

    cariños
    Claudia
    Córdoba-Argentina
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Claudia, aquí empieza el invierno en nada, así que 25 º sólo los tendremos al lado de la estufa :smile: , por suerte las temperaturas tampoco bajan en exceso.

    Un saludo
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Monstera gracias.... Claudia.iba a responder que precisamente hoy ha despertado un día frío:desconsolado: . , estamos a 15 y ahora creo que lo mejor será dejarla dentro no???
    Qué hago Olivia??? tú que eres de Barcelona, fuera o dentro?....
    Gracias a todos los que me habéis respondido.........
    Por cierto esta mañana me desperté a las 7h porqué al oir el viento pensé en las plantas........Horrible:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: 3 de mis orquis desparramadas por el suelo con la corteza.......una epi......dos cactus.....un desastre pero por suerte ninguna ha sufrido más que eso......no se ha roto nada........ahora mi casa parece un invernadero:mrgreen: :icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, yo tengo algunas dentro y otras fuera, pero en tu caso como le esta creciendo el brotecito la pondria dentro con muy poco riego.

    Nos vemos el viernes, luego te envio un MP

    Un saludo
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ultimo recurso para salvarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vale. La he dejado toda la tarde en remojo junto con un keiki que separé de una phal y que en lugar de tres sólo tenía dos raíces.....a ver si también se anima un poquito......ahora las dejaré secándose hasta mañana que los pondré juntos en una maceta.......
    Gracias y hasta luego:5-okey: