¿Último riego para lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por rulbury, 15/9/07.

  1. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    hola
    tengo unos pequeños lithops y desde hace mas de un mes no los he regado, me preguntaba si ahora seria buena fecha para darles el ultimo riego antes del reposo? mucha agua? aplico lo mismo para pleiospilos?
    gracias
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ultimo riego para lithops?

    Han florecido?
    Normalmente se espera a que florezcan para dejar de regar, siempre que tengan el tamaño suficiente para florecer.
     
  3. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    Re: ultimo riego para lithops?

    no, no son muy grandes, no creo que vayan a echar flores este año, los puedo regar entonces?
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ultimo riego para lithops?

    Rulbury, se me hace difícil decirte si has de regar o no sin conocer dónde están sembrados tus lithops, tamaño del tiesto, tipo de sustrato, ubicación geográfica, ubicación dentro de la casa, estado actual del lithops, etc.......................

    Yo, como ya he dicho en algún otro post uso el pulverizador para regarlos y lo hago al menos 2 veces a la semana desde que han cambiado camisa hasta que empieza el frío, en agosto incluso los regaba 5 y 6 veces a la semana y no los tengo al sol.
    Está claro que siempre les pongo un sustrato drenante y que no es lo mismo regar con la regadera que pulverizar pero bueno, lo suyo es que subas una foto para que le veamos la cara y después decirte si los debes regar o no.

    Supongo que te he liado más de lo que estabas pero el tema riego es muuuuuuyyy elástico y depende de muchos factores.

    saludos, MAvro