Últimos riegos del año de mis cactus y suculentas

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Pinxo, 9/11/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Buenas,
    El finde pasado regué y aboné mis cactus después de unas dos semanas sin darles agua. Debido a las temperaturas actuales (unos 8º de mínima por la noche y máximas entre los 18-20º de día) creo que ha llegado el período de reposo, no créeis?
    En cuanto a las suculentas (Euphorbia milii, Euphorbia clava, Agave filifera, Faucaria ?? y otra sin identificar) como las debo regar y/o abonar.
    Para que os hagáis una idea, todos los ejemplares, tanto los cactus como las sucus, los tengo en un balcón-terraza bastante amplio donde no se van a mojar a no ser que "caiga la del pulpo" y haya viento racheado. La orientación es noroeste y, por desgracia, en invierno no les da el sol en absoluto aunque luz natural no les falta.
    En cuanto a las temperaturas, no suele bajar de 0º, a lo sumo puede llegar a -1º no sostenidos.
    Bueno, después del ladrillazo que os he soltado, algun consejo?
    Gracias y hasta pronto!
    Xavi
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Lo importante es que tenga un buen drenaje, si esto es asi, puedes regarlos un poco, cada vez k se seke completamente la tierra del tiesto. riega por la mañana, para k a lo largo del dia se valla secando, asi evitaras podredumbres. Los cactus en periodo de reposo yo no los riego hasta la primavera k viene, y los k estan ahora activandose, los riego poco, como te he comentado antes.
     
  3. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    up