Umbelíferas

Tema en 'Umbelíferas' comenzado por Arrequena, 29/3/11.

  1. Os adjunto dos plantas que parecen ser la misma pero estaban cerca y pude ver que no se trataba de la misma especie. La primera planta es meyor, tiene las flores más pequeñas y regulares, los tallos rojizos y las hojas algo distintas. La segunda con flores más grandes e irregulares. A ver si me podéis echar una mano para su clasificación

    Primera:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Segunda:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Umbeliferas

    La primera creo que es Anthriscus caucalis, aunque si viésemos los frutos sería mas seguro.
    La segunda Scandix pectem-veneri.
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Umbeliferas

    No lo dudes ajoporros, la identificación es perfectamente correcta. Un truquito Agustín, si cortas un pedacito de ambas en Antrhiscus notarás un fuerte olor mientras que la Scandix es inodora.
     
  4. Re: Umbeliferas

    Con gente así da gusto. Uno las identifica y otro las asegura. Muchas gracias a los dos. Ahora voy yo, las busco en los libros y parece que he hecho algo :smile:
    Corso es que siempre ha estado antes que yo y, a veces, sabe hasta donde he hecho la foto. A ver si quedamos una tarde para dar una vuelta y nos conocemos.

    Saludos. Agustín
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Umbeliferas

    De acuerdo, aunque para asegurar la especie de Scandix yo esperaría a ver los frutos maduros y las brácteas. Que tendemos a llamarle a todo S. pecten-veneris pero en realidad hay 4-5 especies.

    Saludetes
     
  6. Re: Umbeliferas

    Gracias Fernando. Tengo controladas a las dos plantas y están a cinco minutos de casa, ya iré viendo como evolucionan.

    Un saludo. Agustín