Umbilicus rupestris: ¿es esta?

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Megu, 12/5/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sé que puso missyaya hace poco un post de la planta y la flor pero no consigo encontrarlo para comparar, yo creo que este es igual al suyo pero ¿me podríais confirmar si esto es Umbilicus rupestris? Gracias

     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Umbilicus

    :happy: Hola megu, si es Umbilicus rupestris, yo cuando vaya al pueblo me pienso traer unos cuantos para una rocalla que voy a hacer, son guapísimos.

    Saludos.......:5-okey:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Umbilicus

    :5-okey: Gracias. Sí son guapos sí pero yo prefiero dejarlos donde están, así cuando quiera verlos me doy un paseo con la perrilla y ya está ;)
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Umbilicus

    que cholos no recuerdo haber visto la flor, me encantan yo los conocia por ombligos de la reina
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Umbilicus

    Hola Macia! Me suena que también les llaman ombligos de venus .... mmmm ¿o me lo acabo de inventar ... ? :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Umbilicus


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No Megu, no te lo has inventado, en mi pueblo se llamán así, yo creo que porque la hoja hace un "ombliguito" por donde empieza el tallo. A veces los nombres vulgares son de lo más gráficos. Aquí tenemos además, Cabello de venus (culantrillo menor), Zapatitos del niño Jesús (Fumaria), Escalope vegetal (Tusílago) y que sé yo cuantos más :smile:
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Umbilicus

    Megu, como te han dicho si es umbilicus rupestris o pendulinus, vulgarmente conocido como 'ombligo de Venus'.

    Y yo cogí un poquito y está a punto de florecer, y gracias a tí sabré como son las flores

    [​IMG]

    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Umbilicus

    Precioso en la rocalla, hace unos días me mandaron unas fotos en el habitat y lo vi precioso.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Umbilicus

    Por aquí están todos ya en flor. Esta mañana me he vuelto a fijar y no todos tienen las florecillas con esas manchas rosadas, muchos las tienen de color clarito uniforme y ya. No sé si dependerá de la exposición solar o qué.

    Sí, así al natural, para mi, es como más guapos están, casi siempre están mezclados con Sedum, y se ven preciosos ;)

    :beso:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Umbilicus

    La foto es un poco horrible, la hice con el móvil, aún no habían florecido pero yo creo que se ve mejor la planta.

    Aquí es muy frecuente verlos por los muros, así que, me voy a dar un paseo y a curiosearlos de vez en cuando ;)

    [​IMG]
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Umbilicus

    Muy bonitos. Yo tenía unos poquillos en las macetas de mis cactus y ahora al trasplantar en la rocalla, han salido algunos tambien. Son anuales. Pero son bastante prolíficos. No es un planta difícil ni en peligro de extinción, estan asociados con sedum y helechos silvestres en los huecos de las piedras efectivamente. Saludos.