Un aficionado en Liliput

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por drac, 19/11/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, lo de los titulos no es lo mio, a ver quien ofendo ahora, jajajaja

    La idea me la dio otro post, como yo, muchos tenemos problemas de espacio, creo, por eso he pensado que podriamos hacer una recopilación de suculentas no cactaceas de pequeño tamaño, lento crecimiento, pero que sean interesantes, aunque seguramente todas lo son.
    Espero que no solo aparezcan las tipicas como lithpos y similares.
    Alguien hablo por ahi de un Agave lentisimo en crecer y otro comento algo de un Aloe enano, por ejemplo siempre asocio estos a grandes ejemplares y mucho espacio, pero hay excepciones, a ver si os animais y si no interesa el tema pues se hundira como el titanic..... glu glu glu
    Con los cactus no hay problema, hay muchisimos pequeños y lentos pero las sucus?????
    Como siempre me gustaria poder ilustrar el post con algún comentario, sobre la planta que pongamos, como de donde procede, si la tenemos etc, es de agradecer.
    Saludos y despues de cenar buscaré alguna para comenzar el tema.

    Gracias a todos,

    Marc
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cosas que se me ocurren
    Haworthias, en especial las más pequeñas como H. nigra, H. truncata, H. glauca etc.
    Astrolobas son como haworthias.
    Adromischus, todas.
    Titanopsis, Aloinopsis.
    Aloe descoignsii, Aloe haworthioides...
    Euphorbia obesa, symmetrica, abdelkuri, piscidermis, etc...
    Ledeboria
    Sempervivum todas, Rosularia, Jovibarba, Orostachys
    Sedum dasyphyllum
    Monanthes todas
    Aeonium tabuliforme
    Crassula pyramidalis, Crassula Buddha's Temple, C. ausensis, C. teres (barklyi) y muchas otras
    Sinocrassula yunnanensis
    Lithops todos, Conophytum todos, Pleisopilos, Argyroderma etc
    Cheiridopsis, todos
    Piaranthus tal vez
    Trichocaulon, Pseudolithos, tal vez Hoodia

    tiene que haber montones más pero esos son los que se me ocurren ahora
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias Isidro, por la lista, me lo mirare, la verdad es que la intención es conseguir ejemplares que aguanten, muchos años en macetas pequeñisimas, 9x9 maximo.

    Me quedo con la lista de crassulas, me parece lo mas curioso ya que tenia a las crassulas como "rápidas" y esta bien conocer las excepciones.

    Aunque no son las típicas plantas que se encuentran en las floristerias de barrio, salvo las hawortias, creo!!!, al menos de las mias, pero esta bien ponerlas por si un dia aparecen delante tuyo sepas que son, mirare de poner imagenes a esa lista, gracias de nuevo

    Saludos,

    Marc