Un almendro distinto a los otros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 24/2/15.

  1. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Hola, amigos. Veréis, llevo solo un año viviendo aquí. Cuando llegamos a esta parcela ya estaba este almendro. Creíamos que nadie lo había plantado y que habría brotado solo.
    Pero la cosa es que más tarde me fijé en el tipo de madera de su tronco y ...no sé, yo no entiendo nada de árboles frutales pero me pregunto si pudiera ser que alguién injertó sobre ese tronco de otro árbol las ramas que salen de arriba y que sí son de almendro ya que como podéis ver tienen el fruto aún colgando ya seco.
    Tengo otro almendro ya adulto en el jardín y la hoja no se parece nada en absoluto. La flor tampoco es igual. La del adulto es mucho más blanca y rosa claro. Esta tiene cuandno aún es capullo unas pinceladas de rosa intenso que son muy distintas.
    Alguien me podría decir qué tipo de almendro es y si veis que es un injerto en qué parece estar injertado?
    Por cierto, lo mismo pregunto una barbaridad pero estaría a tiempo de podarlo de manera que la cruz estuviera más arriba, formarlo de alguna manera me refiero. Es que quisiera que tuviera altura como para pasar por debajo de las ramas.
    Siento la calidad de alguna de las fotos pero no tenía más de las hojas. A ver si estas pueden ayudaros a identificar.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Nadie se anima a decir nada ? :interrogacion:
     
  3. Andres Leonardo Martinez

    Andres Leonardo Martinez

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Bahia Blanca
    Yo no se mucho de esas cosas pero muy buenas las fotos jaja!
    Podés intentar poner este mismo post en el foro de "Identificar Especies Vegetales" tal vez tengas más suerte!
    Saludos
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Cuando salga la hoja se podrá observar mejor las diferencias.
    En un principio no parece injerto.
    En cuanto a la poda esta muy bien formado pero puedes cortar lo que va para abajo más o menos así y le cortas las puntas que no te las he marcado
    [​IMG]
     
  5. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Muchísimas gracias eduardo!! Puedo practicar la poda ahora? justo se acaba de terminar la floración. qué te parece?
    Y un par de cosas más... la madera del tronco es tan distinta al otro almendro que tengo...que me hacía dudar que fuera de almendro, pensé que podría ser un tronco de otro frutal en el que arriba, se injertaron las ramas. Lo mismo es una barbaridad. Pero de otra parte, fíjate en la fotografía donde aparece el nacimiento de las ramas. No te parece demasiada casualidad que no haya salido una sola rama en todo el tronco y justo a esa altura, a metro y pico salen juntas cinco...cada una en una dirección... Yo no entiendo nada pero desdeluego la casualidad es mucha
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Se ve los cortes de haber podado las ramas mas bajas.
    En cuanto al color de la flor varía de blanca a rosa .
    Si fueran injertos tendría que ser de corona con 5 puas y esto deja unas cicatrices muy marcadas o al menos a mi me dalen
     
  7. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Y qué me dices, hago la poda que me aconsejabas ahora?
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si . Es mejor antes de que desarrolle las hojas
    Si por el agua que ha llovido tuviera mucha savia le taponas con mastic la herida, pero si el corte es limpio no hará falta
     
  9. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Valladolid
    En Cerezo parece¿ ves las rayitas discontinuas horizontales?
     
  10. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Te parece entonces que está injertado...no? A pesar de no entender nada de estas cosas me parecía que esa madera del tronco no era como de almendro...pero sobretodo me llamaba la atención que justo a metro y pico salieran cinco ramas tan bien dispuestas... te has fijado en la foto de esa zona' juliuscaesar?
     
  11. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Valladolid
    Parece que compraron el árbol con sus brazos y luego les injertaron.
     
  12. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Entonces, dices juliuscaesar que los brazos son también de cerezo...ahora ya sí que no entiendo nada. Fíjate mi ignorancia que creí que lo que en esta fotografía señalo con flechas rojas eran los injertos, es decir, que esas cuatro o cinco rammas que salían del tronco eran ya de almendro..
    Si es así ...si compraron el cerezo con sus brazos, esas cuatro o cinco ramas son cerezo también (señaladas con flechas azules)...entonces , donde están los injertos? jajaja Quéeeeeeeee lio!!!
    Y otra cosa...si está injertado en cerezo...se hará enorme? los cerezos son más grandes que los almendros?
    [​IMG]
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    El cerezo y el almendro son de diferente familia y no se pueden, bueno se puede pero no prenden los injertos.
    El almendro amargo se usa como patrón para almendro dulce, ciruelo, melocotonero y albaricoque
     
  14. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Y eso se puede comprar, es decir, yo tengo almendros pero puedo comprar puas de albaricoque, o de ciruelo? :smile:
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si las pides en unos viveros o en la cooperativa te las consiguen.

    Pero si conoces a alguien que tenga arboles de lo que quieras le pides unas ramas y puedes sacar las púas