Un almendro distinto a los otros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 24/2/15.

  1. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    :sorprendido: ¿de diferente familia? Tal vez estés pensando en un cerezo diferente del que yo tengo en mente.
    Para mi el cerezo es Prunus avium
    Y el almendro es Prunus dulcis
    No sólo de la misma familia, sino del mismo género.
    Eso sí, siempre he leido que los injertos entre ambos no funcionan.

    Un saludete
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Muy bien matizado y rectificado.
    Mientras lo escribía pensaba en el hueso de la cereza que es como el del albaricoque pero en pequeño , pero como sabía que no prendía lo he asociado a la diferencia de familia
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Comprendido. :okey:
    Al final, lo curioso es que hay especies del mismo género que no quieren injertarse, mientras que otras de diferentes géneros si lo hacen ;)
    Así que, conocer las familias y los nombres científicos sólo ayuda un poco; lo más importante en este caso es el conocimiento del tema de injertos (del que yo no tengo nada).

    Un saludete
     
  4. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    :meparto::meparto:Yo ya tengo un lio...de padre y muy señor mío ajjajajaj A ver, no sé si tengo, un repaso de las posibilidades que voy entendiendo que puede ser: ajjajajja
    1- Almendro sin más, un almendro de arriba a abajo, de cabo a rabo, vamos..ajajja
    2.- Alguien compró un cerezo con cuatro ramas y no sé (porque no lo veo) en qué punto de esas cuatro o cinco ramas le hizo cinco injertos de almendro...con lo cual es cerezo abajo y en algún punto de las ramas es almendro ya..:smile:
    3.- Alguien compró un cerezo...y en la parte de la cruz (se llama sí) le puso cinco injertos de almendro que es lo que ahora forman las cinco ramas...
    4.- NO pueden ser válidas ni la opción 2 ni la 3 puesto que cerezos y almendros no se pueden injertar..
    :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Entonces qué tengo? qué es? en qué está injertado? dónde están injertado (altura) ajjajaj Madre mía cada vez estoy más liada.
    Cómo agradecería que alguien me aclarara algo pensando que su respuesta debe ser entendida por alguien que no sabe nada de frutales:smile:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Que fruta ha dado???
    Es para salir de dudas