¿Un almendro en Cantabria llegará a dar fruto?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por bea_ro, 5/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: un almendro en cantabria llegará a dar fruto??????????

    Os recomiendo la variedad guara,tengo otros 2 y de momento no hay color en cuanto a produción.

    Saludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: un almendro en cantabria llegará a dar fruto??????????

    Iraimaz, quien te decía lo de los avellanos era yo :smile: , pero te preguntaba que a ver si es que no te acordabas bien.:happy:
    Es que Vega de Pas, me lo tengo muy pateado y nunca he visto una almendra. Y además tiene mucha humedad, poco adecuada para los almendros. Pero si tu estás segura, ... pues será. Si te acuerdas en que zona de Vega, dímelo plisss :smile:

    Me gustaría saber si alguien ha visto con seguridad almendros, con almendras, en Cantabria en la zona de la montaña a la costa, pues en ese caso, procuraría hacer un injerto, sabiendo de antemano que esa especie es productiva en esa zona.

    ¿Y olivos con aceitunas?. Porque me parece que pasa igual, que están fuera de su clima y crecen, pero no dan fruto.

    Ojalá me contradigais!:smile:

    Saludos a todos y ¡Feliz Navidad!
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: un almendro en cantabria llegará a dar fruto??????????

    olivos con aceitunas??????? eso si que ya no lo se...
     
  4. Re: un almendro en cantabria llegará a dar fruto??????????


    uhhhh no volvi a leer esto.... debi formatear el ordenador.... y lo olvide...

    en vega de pas no... yo digo que mi almendro en campoo de suso hace almendras en version terciopelo...no se si llegan a madurar o no porque desgraciadamente no estoy alli para verlo... pero si que las hace, no se si dentro del capullo de terciopelo estara la almendra ( el que me regalo al almendra que plante se quedo sin sus almendros y se que todos los años me roba esos frutos para conseguir uno...jajajajajaja ya le preguntare)
    Aprovecho y os pongo fotito del almendrito... Es del año pasado... este año cumple los 7 años, u 8 si mal no recuerdo...