Un aloe triste... y delgado

Tema en 'Aloe' comenzado por nebulosa56, 19/2/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Hola :
    Necesito consejo... :happy: esta vez para una amiga, tiene dos plantas de aloe, una situada en el exterior muy hermosa y la otra dentro de casa que se esta poniendo tristona no crece y la punta de las hojas esta mermada, no tiene el tipico grosor del aloe, es como si adelgazara... esta situada al lado de la ventana y le da el sol.. será esto lo que la perjudica ? recibe los mismos cuidados que la otra, alguien me podría decir si no son plantas de interior.
    Gracias.
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    HOla nebulosa, yo tengo 3 aloes y estan preciosos. En casa los tengo en el exterior donde reciben mucha luz y algo de sol. Y en la finca los tengo en el exterior también allí les dá muchisimo el sol salvo al mediodia; en invierno los paso dentro pero en cuanto empiezan a pasar las heladas los vuelvo a sacar..
    Los riego muy de vez en cuando y asi crecen y crecen

    Yo los sacaria al exterior y probaria, al menos uno de ellos. Pero bueno haber si algún experto te puede ayudar mejor que yo

    Tambien puedes poner un post en suculentas haber que te comentan por allí, en este enlance puedes hechar un vistazo, seguro que hay algo interesante.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68
    http://www.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm


    Besazos
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    El aloe necesita sol, pero no por refilón por una ventana, sino directamente. Evitando de poder ser, las horas fuertes para que no se queme.
    En el interior no se te morirá (si hay luz), pero no se pondrá tan hermosa como la de afuera. Si tiene espacio, dile a tu amiga que le presente al sol, que no se lo enseñe ;) .
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Es posible que tengan exceso de agua ... si miraré de reducir riegos

    Uno esta en la terraza y ese esta bien.. asi que ... sacará fuera el otro
    gracias mil.....:happy:
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    :11risotada: se lo diré palabrita que si, que no escatime ...gracias por la respuesta y por la simpatia
    Besitos.