Un año con mi olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por mad_warning, 10/1/11.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Interesante,
    bueno pues voy a aportar otra curiosidad,
    en Murcia ya tenemos algunos almendros en flor, en pleno mes de Enero,
    es verdadque son los mas tempraneros pero esto es demasiao.

    [​IMG]

    [​IMG]

    además tengo uno de mis arces (un orange dream) que esta hinchando yemas, lo tendré en observación...

    por cierto mad, bien con tu olmo, enhorabuena.
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    aqui en castellon tambien hay muchos almendros en flor y el que yo tengo en casa ya hace cosa de 2 semanas que comenzo a despertar.

    Cacaaño es diferente este toco poco frio ;)
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Gracias Fer_Bonsai, :5-okey:

    El único problema es que este fin de semana ha sido gélido y estoy un poco preocupado por el olmo... pero él sigue con sus yemas hinchadas como si nada... y yo tó preocupao!!!! :meparto:
     
  4. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno felicidades por el cumpleaños en el mundo del bonsayero!!! yo hoy hace un mes k tengo mi olmo!!:razz:
    Yo tb estoy loca con mi olmo.... normal que tenga hojas (supongo) ya k hace muy poco estaba en el interior de un centro comercial... venia lleno de brotes los cuales no han llegado a desarrollarse, supongo que es por el estres del aclimatamiento al exterior y supongo k es lo normal en esta epoca del año no?? incluso esta un poco mas pelón... no se la verdad me tiene looooccaaa:meparto:
     
  5. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Pues yo estoy en la zona de El Escorial (a las afueras de Madrid) y este fin de semana, haciendo eco con lo que ha dicho mad_warning ha sido extremadamente frío, con temperaturas que rondaban los 10 grados bajo cero. El temporal empezó hace unos días y la primera y segunda noche que medí -5ºC, dejé al Olmo fuera, pero terminé por meterlo en casa al sitio más frío que tengo (10ºC) porque temía que se congelaran las raíces. En base a vuestra experiencia con estos árboles ¿qué haríais? ¿dejarlo fuera incluso con esas temperaturas?
     
  6. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    fermars yo le cubro la maceta con un plastikito de burbujas lo he leido x el foro lo k no se si con tanto frio sera suficiente....:happy:
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas Kankana!

    Muchas gracias! Efectivamente, al venir tu olmo desde un centro comercial es normal que tenga brotes. Tenlo en el exteriory poco a poco verás que sigue adelante. Los olmos son muy agradecido a menos que los cuides y si le das tanto cariño.. verás como se pone!!!

    Buenas fermars!

    Yo vivo en Madrid cercad de Plaza Castilla y no he metido el olmo para nada, incluso le nevó un par de veces y sigue tirando brotes, no se ahora después de esta ola de frio como se comportará, pero creo que seguirá adelante.
    Es evidente que donde vives tendrás que tener más cuidado con esas temperaturas.

    Un saludo y suerte a los dos!!! Ya ireis contando!!!!
     
  8. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Gracias mad, el tuyo saldrá adelante porque se le ve en la cara ;).
    Kankana, el mío también venía de un centro comercial y cuando lo llevé a casa estaba brotando el pobre; "sin piedad" lo saqué fuera al principio del invierno y a estas alturas, incluso con las heladas, todavía tiene los brotes (un poco congelados) y todas las hojas. Yo creo que aún con ellas, ya se ha enterado de que estamos en invierno :11risotada:. Yo supongo, no lo se, pero el próximo año estará como el de mad_waning, sin hojas y adaptado a las estaciones como tiene que ser.

    Le hice una caja de madera a medida, donde pongo la maceta y la protejo con plásticos pero lo de las burbujas me ha gustado. De todas formas creo que por debajo de -5ºC, salvo que alguien me cuente que lo aguantan sin problemas, le protegeré dentro hasta que pase.

    Saludos.
     
  9. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    eso espero fermars!! :smile:
    la verdad es k me encantara verlo en otoño con las hojitas rojas...
    mad tu no tienes fotos del otoño!!??? a ver si pones algunas!!!
    un saludo a todos!!
    por cierto estaria bién abrir un nuevo post con los inventos k nos apañamos para protejer a los pekeños del sol y del frio!! podemos pillar buenas ideas entre todos!!:razz: