Un año de trabajo en fotos... y cambios en el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por herrdv, 26/1/09.

1. Re: Un año de trabajo en fotos... y cambios.

Es que me dais mucho trabajo y no me da tiempo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me parece una solución magnífica:52aleluya: . Aunque creo que la imagen engaña un poco y el asiento no puede ir ahí (queda muy poco espacio) me solucionas un asunto al que llevaba tiempo dándole vueltas; porque la parte de atrás es muy sombría fuera de los meses centrales de verano y me apetecía un sitio en el que tomar el café por las mañanas (leyendo el foro, claro).

He tardado en contestar porque quería modificar un poco el montaje colocando esa zona un poco distinta, pero no he tenido tiempo, a ver si el fin de semana.

En cualquier caso he estado imaginando in situ como quedaría, y me gusta lo que "veo", aunque me sigue pareciendo que hay que hacer algo en la continuación de la valla. Si no, me parece que queda un tanto desconectado del resto, no sé si me explico.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Un año de trabajo en fotos... y cambios.

Hery

Un montaje no es algo que se deba copiar exactamente son sólo ideas.si puse un banco y no esta en el lugar que corresponde pues yo desde la foto no tengo idea de los espacios que hay, uno lo pone donde debe ir, para eso tienes tu la realidad,cuando hago un montaje normalmente solo hago un pedacito, no todo el terreno Aqui te lo amplié pues veo que no comprendiste bien lo que deseo mostrar.no es un diseño sino una forma posible de hacerlo.

si hay trepadoras continuas con trepadoras, es muy sencillo.Luego te muestro lo que creo que deberias hacer con el arriate del otro lado.ponerle un poco de color y darle vida con con un poco plantas en los bordes.( te las puse de un solo borde del camino, debieras poner plantas en ambos bordes, cubriendo las rectas.

https://img301.***/img301/4021/arreglo3lo6.jpg

3. Re: Un año de trabajo en fotos... y cambios.

He estado unos días fuera, pero ya estoy aquí.

Efectivamente había entendido lo que pretendías, no soy tan obtuso www.MessenTools.com-illustrations_tuzki010.gif . De hecho mi idea puede ser realizar una zona con una isleta de adoquín rústico (piedra desigual) o arenisca/albero? de forma irregular (arriñonada) en la que colocar "con desorden" dos pequeñas sillas y una mesita baja para poner la cervecita:smile: :smile: .

Para el lateral donde has puesto las enrredaderas (en la segunda foto me parece que hay exceso de ellas), de continuación hacia aquí en la foto, había pensado algo así, combinado con ellas:

... aunque con más "color", buscando algún arbusto que tenga color en otoño/invierno; o como alternativa totalmente distinta, un arriate con flores entre las enredaderas; ¿qué os parece?

En cuanto al arriate del otro lado, supongo que debería hacer una foto desde otra perspectiva, porque es mucho menor (=más estrecho) de lo que aparece en la foto. Esta tarde la pongo.

4. scirpus

scirpus

No me parece un buen ejemplo de paisajismo.

5. aguaribay

creo que sigues sin comprender bien esto del diseño :smile:

Las trepadoras estan colocadas para tapar la valla, si no quieres cubrir el plastico verde entonces se ponen las que quieras poner.

Este diseño que pusiste es muy bonito

pero tu solo peudes copiar una parte y eso no te dara el efecto que hay aqui.
    para adaptar esto tendras que pensar bastante para armonizar las lineas que tienes marcadas en tu terreno.

6. Re: Un año de trabajo en fotos... y cambios.

No entiendo esto.

Si es en respuesta a que me parecen demasiadas en la segunda foto, te explico que se debe a la foto, porque la encina prácticamente queda por encima de la valla, demasiado cerca para poner unas trepadoras tan grandes (me parece que tienen más volumen que el que podría tener la hiedra, e incluso esta invadiría el espacio de la encina). Si no no entiendo.

Como tampoco comprendo a qué te refieres con lo de que sigo sin saber nada de esto. Es evidente que no he aprendido en cuatro días, pero me gustaría que especificaras a cuál de mis comentarios te refieres, he hecho varios. Vamos, que si todo lo que digo está "mal", mejor me voy al foro de hipotecas:icon_rolleyes: .

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

herrdv se refiere a las trepadoras de este montaje. ( verdes con flores blancas son trepadoras.)

https://img301.***/img301/4021/arreglo3lo6.jpg

8. aguaribay

herrdy otra vez con lo mismo esto es un montaje, no te lo tomes al pie de la letra.
    si hiciera un montaje para un cliente quizas lo haria con mas cuidado para que quede mas proporcionado, pero este montaje lo hice en el tiempo que me sobra y es solo para darte ideas no para que discutas si la cantidad de plantas del montaje es excesiva.pon las que quieras y donde puedas pero guiate por cosas que estan bien direccionadas en el diseño
    te vas por las ramas y no captas la esencia de lo que quiero mostrar.,

ademas lo que tienes que hacer tu ahora es un plano a escala y colocar la especies a escala , en su tamaño adulto es alli donde veras las que entran y las que no.

9. Re: Un año de trabajo en fotos... y cambios.

Estamos discutiendo a lo tonto, lo de las plantas sólo era un comentario, de hecho ni siquiera sé cuales son las de tu montaje, elegir las plantas será lo último. Además la ventaja de que es para mí es que puedo empezar con unas pocas e ir completando si queda escaso o incluso si son inadecuadas.

En lo básico me estais dando unas ideas excelentes, sobre todo la de ampliar esa zona y cambiar las formas tan rectas por otras menos rígidas. La imagen no representa en absoluto la realidad del jardín, falta la tercera dimensión que complica mucho percibir los volúmenes en las fotos.

Lo que no acabo de ver es lo del arriate alargado, no le veo solución fácil.

10. aguaribay

entonces no te vayas por las ramas.Mira la esencia de lo que se esta presentando porque esa es la manera de aprender.

¿cual es el arriate alargado? si es el central ya esta cortado con dos diagonales de festuca tenuissima y luego algunas plantas mas coloridas que las que tienes ademas puse lplantas en los bordes, no puedo hacer todo el borde no tengo tiempo.;) , te lo tienes que imaginar en base a ideas que estan alli.Tu ahora tendrias que ponerlas en plano.