Un arbol en Mexico

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por iolanda, 19/9/09.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Me han enseñado este arbol y me ha encantado, pero necesitaría saber de cual se trata para poder informarme sobre él y hacerme con un ejemplar...(suponiendo que pudiera darse en mi clima)
    es éste:
    01.jpg
    detalle de sus hojas, flores y frutos
    02.jpg

    Muchas gracias de antemano,

    saludos,
     
  2. Se trata de Delonix regia. es un arbol tropical aunque tiene cierta resistencia a las heladas, hay que ubicarlo en un sitio protegido al menos los primeros años.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. Flamboyán. Es difícil de cultivar hasta en el mediterráneo, en Madrid imposible.

    En zonas frías (aunque sin heladas) no florece como es debido.Saludos.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!
    saludos,
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo tengo uno que obtuve de semillas traídas desde Madagascar. Lo germiné la primavera pasada y ya tiene algo más de un palmo y tallo lignificado.

    Miedo me da pasarlo al exterior, seguro que palma.:desconsolado:
     
  6. Cuanto más crezca mejor, sin prisas. Y en una orientación abrigada hacia el sur, protegido de los vientos fríos. En tu zona es más posible, pero déjalo crecer lo máximo posible. :5-okey:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias David, mi idea era dejarlo en maceta al menos 2/3 savias, supongo que la aguantan bien (la maceta me refiero).
    El problema es que la tierra que tengo está algo en alto y tiene inviernos más frios, tal vez haya 5 ó 6 días al año que supere bastante el bajo cero. Aunque no sea el sitio apropiado para hablar de esto, tú que eres canario,¿ que temperatura mínima podría soportar un D.regia una vez adulto?.
     
  8. Manu te lo subo porque creo que esa pregunta merece una respuesta y yo no te la pudeo dar...Saludos a tod@s