Un arbusto silvestre y precioso que desconozco

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Ana Misol, 19/3/07.

  1. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Adjunto dos muestras de un arbusto que ha aparecido esta primavera y desconozco. Es precioso. Quisiera identificarlo para cuidarlo debidamente. Necesito información sobre su especie.

    Gracias: Ana
     

    Archivos adjuntos:

  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, tal vez Spiraea, tal vez Spiraea x Vanhouttei.

    Hasta luego.
     
  3. :happy: Hola Ana ese arbusto es celinda o como decimos aqui en mi pueblo jeringuilla.Es bonito pero lo mejor que tiene es su olor ,aqui se usa mucho para hacer ramos junto con otras flores para adornar mesas en comuiones ,bautizos,etc.Yo tengo varios y cuando esta en flor me encanta.Por cierto que ya estan empezando ha salir los capullitos.Un beso.
     
  4. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    HOLA!!!

    a mi me parece mas bien un Majuelo, Crataegus monogyna.

    Chao!;)
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola, pues yo me sumo a Piquiñetis. Por las hojas se va claro que es una spiraea, aunque la variedad exacta ya me sobrepasa.

    Saludos
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Hola paisana... ¿tiene olor, como a jazmín o azahar?, supongo lo tendrás ahora sin hojas o comenzando a brotar.

    Philadelfus coronarius, tambien se le conoce por jazmín o azahar....

    no te lo podría jurar, pero si cumple las primeras premisas....;)
     
  7. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos:
    Pues sí que estoy hecha un lío por tantas similitudes. Así que expongo los detalles... Las fotos son de ayer por la tarde y el arbusto está así mismo como lo veis: todo blanquito, llenito de flores pequeñas que forman ramilletes también pequeños que cubren las ramas que son muy flexibles y se doblan en arco... olor no tienen ninguno... Tras el mensaje de Piqueñetis fui al fichero de plantas y ciertamente es como Spiraea x Vanhouttei. El caso es que está en una finca aledaña, abandonada, y de allí hice unos esquejes que sembré y ahora quisiera darle un tratamiento acorde con sus necesidades porque es muy bonito, aunque no tenga olor...
    Gracias:
    Ana
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Si el Philadelfus no tienes hojas todavía.... ya no hay mucho que pensar:11risotada:
     
  9. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    No es Philadelphus (celinda o jeringuilla), que tiene flores más grande, de 4 pétalos, y hojas opuestas, mas grandes y mas anchas.
    Tampoco es majuelo, aunque sí de la misma familia, Rosaceae. Es una Spiraea, seguramente S. x vanhouttei o S. cantoniensis, uno de sus padres.
     
  10. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Pues finalmente he seguido las instrucciones de cultivo para este arbusto y de momento vá bien... Ya les contaré...

    Saludos: Ana