Un balcón cara al público (fotos para que lo veáis)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 13/5/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Pues si protesta pero el pobre esta pendiente de lo que quiero o pretendo hacer, yo quería pegarle las ruedas con un pegamento industrial que el utiliza para pegar los tubos, ademas acarreo 10 sacos de tierra de 50 litros hasta la terraza, y luego me fue llenando los tiestos del macetohuerto que lo hemos ampliado.
     
  2. Re: un balcon cara al público

    Yo tambien robo sin miramientos, este invierno me dió por los helechos, iba con mi equipo: mochila, tijera de podar y cuchillo jamonero y no se resistía ninguno. Si robo en un bosque no tengo problemas pero si mi santo ve que tienen dueño tengo que hacerlo sin que él se de cuenta.

    El mio tambien protesta mucho y al final ayuda aunque no tanto como el tuyo, lo de los 10 sacos de tierra es toda una declaración de amor. :52aleluya:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Flordecera, tu lo q tienes en casa no es un hombre, eso es un tesoro! como pongas más fotos lo vamos a identificar y pillar para nuestros balcones!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    pero bueno, q el mío renunció a piso con piscina por piso con balcón para mis plantas, y verlo tan grandullón por un balcón de metro y medio "sorteando" macetas, pues qué queréis que os diga, me he vuelto a enamorar tras 14 años! :ojoscorazon: Eso sí, lo de agenciarme esquejes con él, no lo veo yo, no.:meparto: :meparto:

    yo estoy lanzada...pero es q el otro findesemana me voy a un centro comercial abierto y q os pensais que pusieron? toooodas las jardineras cuajadas de geranios rojos y blancos! ay que disgusto! mis preferidos, todo lleno de camaras! ¿qué harán con ellos luego? porque cada x meses los cambian....
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    sorel, lo del cuchillo jamonero para los esquejes no lo entiendo! es q yo tengo uno y como ya no compro jamones para darle uso! :meparto: :meparto:
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    sorel, lo del cuchillo jamonero para los esquejes no lo entiendo! es q yo tengo uno y como ya no compro jamones para darle uso! :meparto: :meparto:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Duda: estoy intentando sacar esquejes de la bacopa y del kalanchoe naranjita....y no hay manera.

    ¿alguien sabe cómo he de hacerlo correctamente? graciassss
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Pues no te pienses que el es lampista y trabaja por toda barcelona ,lo mismo lo as tenido en casa y todo.

    Pues mira que yo también pienso muchas veces que harán con las plantas que quitan estando en buen estado ,tanto de centros comerciales como de los jardines de la ciudad, el otro día en plaza Urquinahona desaparecieron los ciclamen y a los pocos días todo lleno de coleos, y yo mirándome los ciclamen para recogerles las semillas , aunque me agencie mas de 10 capsulas ya maduritas unos días antes.
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: un balcon cara al público

    Chicas a ellos lo que les gusta es quedar de macho alfa en casa, el mio esta deseando ponerse a hacer cosas para preguntar luego si me gusta, si le ha quedado bien....y luego si le añades el decir a familiares y amigos que lo ha hecho él pues tambien tiene su cosa jajajaj

    Yo lo de los esquejes no lo hago a lo descarado pero tampoco me corto mucho, al fin y al cabo no es tan malo, estamos reproduciendo plantas y contribuyendo con el medio ambiente, no lo veo yo como robar al 100%, si me dices que te llevas la planta pues todavia, pero por llevarte una ramita...
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: un balcon cara al público

    Oye, oye, como dice el dicho: "tanto da el cántaro en la fuente hasta que se rompe...... ahora sí se pueden sentir orgullosas de mí, he seguido todos sus consejos... es más, me siento aventajado, pues literalmente "arrasé":52aleluya:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Flordecera: pos lampista al q le gusten las flores ni uno! :meparto:
    A mí se me van los ojos en las rotondas....necesitamos un amigo en parques y jardines ya!

    Galathea: pues tienes razón, tengo que "motivarlo" más :meparto:

    Cubitalo: si señor, arrasaste! además, ¿y el subidón que te dió luego al ver "tu obra" ya en casa? fijo q todavía te duraaaaaa!
     
  11. Re: un balcon cara al público

    Jacaranda, te contesto aquí a tu pregunta en el tema de Soyfelicita sobre como agrandar las fotos : Tiene coj...., quiero decir ... narices que sea yo, la más torpe del foro, la que de explicaciones :meparto:
    No se como subes tu las imágenes pero yo lo hago (porque no sé de otra forma) con la tecla Subir Imagen que está justo arriba de donde escribimos, y siempre me dice que es demasiado grande y que pinche en esta cómoda herramienta , ahí te sale un recuadro que marca siempre por defecto 400, pues cámbialo a 800 y selecciona otra vez la imagen que quieras. Lo transforma, (vamos, que hace algo con ella:11risotada: ) y vuelvo a empezar de nuevo : pinchar en Subir Imagen ... pero cogiendo la imagen que ya está modificada (en mi PC Modificados Recientemente). Segurísimo que hay una forma mucho más fácil pero, mi sapiencia informática no da más de si ...

    Te digo lo mismo que a Soyfelicita ... el EFFERALGAN es buenísimo para los dolores de cabeza ...
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    gracias Rufi:beso: y ya ves, nunca se puede decir de este agua no beberé! :meparto: yo , comprimiendo imagen por imagen! por fin veré en grande las fotos....voy a tener q limpiar mas, ahora se veran los defectos :meparto: :meparto:

    además, desde q me enseñasteis a "citar" llevo toda la tarde "citando" :meparto: :meparto:
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    volviendo a mis plantas: cambié varias de sitio, y parece q a unas les mola y a otras no tanto! Me queda transplantar un romero, una lavanda, una menta, y tendría q haber cambiado la tierra a seis geranios y dos margaritas del año pasado, pero no doy abasto.

    los pros:
    - creo q tengo un girasol! :52aleluya: está floreciendo
    - las margaritas rosas, salieron de la uci
    - la ruda, erradicada la mosca blanca, hace honor a su nombre
    - los esquejes de mcarmen, dos empiezan a abrir dos flores cada uno
    - los de yolanda, el ocol lagon tiene capullitos :52aleluya:
    - el lupulo y el correqtepillo los puse en plan tipi indio, enrollados en tres palos y les gusta
    - la petunia y la alegría de mis sobrinos, monísimas florecidas
    - la diplademia, a lo suyo, la mar de bien
    - las suculentas regaladas desde irún q no sé q son, en sus maceteritos bonsai y bien
    - las hierbaluisas ni me lo creo, supera una el metro y pico y cuajadita.
    - los esquejes de geranio adoptados con bastante buena pinta, tirando !

    los contras, q tras un buen fumigueo creo estan controlados:
    -las mentas sufrieron a un mini gusanito come hojas, que pasaron a una hierbaluisa
    -el kalanchoe naranjita de gala, con telarañas tipo araña roja :desconsolado:
    - la otra hierbaluisa tras el fumigeo la veo caidilla
    - las dimorfotecas q me está costando la vida q florezcan...yo creo les falta riego, se secan los capullitos antes de florecer
    - las bacopas, siguen floreciendo, pero las veo q no les cojo el sitio adecuado, no están como cuando llegaron...
    - los romeros ni fú ni fá, ni pa'lante ni pa'trás.
    - la lavanda grande en el fumigueo sufrió la caida de las bacopas en maceta grande y rompí el tallo central:desconsolado: . sobrevive, pero ya era tres palos ahora es palo y medio :desconsolado: Esta lavanda la pobre en cuanto muevo algo en el balcón me llevo un tallo por delante!
    - sigo igual con el riego, me salvo por los pelos, o me paso un poco, o como dicen mis amigas en cuanto ven una regadera se me ponen a aplaudir y llorar de alegría ! Es lo q más me cuesta!

    Y me queda fumigar los geranios, q se ponen de acuerdo y o florecen a la vez, o no tienen flores (salvo los blancos , menos mal!)

    Total, q en cuanto pare un poco subo fotos, sobre todo del girasol para confirmar q lo es! :ojoscorazon: . Me voy a regar.
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    las plantas son las q aplauden cuando ven una regadera, no mis amigas, aunque también! :meparto:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Pues menudo parte de novedades, con que has fumigado? llevo mas de 1 mes peleándome con la cochinilla algodonosa del kumbac y no hay manera , pon fotitos