Un balcón de cara al público

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 8/4/15.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, buenas noches!
    tras medio año, vuelvo por fin, que os echaba de menos!:beso:

    Bueno, subo una foto de como era mi balcón :[​IMG]

    Muchas ya no están, otras veo ahora casi un año después q se me han agigantado!: [​IMG]

    Y por fin, alguna floreció tras mas de un año,en pleno Enero, vaya guasa la crasa!: [​IMG]


    He descubierto que mi balcón, pese a ser sol de mañana, con ayuda de una brujula resultó ser sur-este, con más sur que este :meparto:!.

    Voy a ponerme al día de vuestros patios, e intentaré seguiros a pesar de estar en época de tute balconeril! :smile:
     
  2. Hola!!! Si es que la primavera nos pone las pilas, las plantas se ponen a crecer, florecen y el trabajo fuera tiene recompensa.
    La planta de la segunda foto esta estupenda y vaya estirón :okey::okey:

    :beso::beso:
     
  3. ¡Hola Jacaranda! ¡Cuanto tiempo sin saber de ti!. Con el cambio de foro perdí la pista de más de un forero, así que ¡encantada de que vuelvas a aparecer!:okey: Además me reía un montón cuando contabas el robo de esquejes en ¿el pueblo español de Barcelona? ¿puede ser? :pensando: Tu terraza ha progresado un montón :sorprendido: y si, yo era la que tenía un Kalanchoe, pero no como el tuyo, el mío era Kalanchoe Blossfeldiana, como te habrás dado cuenta he escrito era porque ya pasó a mejor vida, en una de las recolocaciones del peque-patio dije eso de "todo lo que esté más pallá que pacá ¡a la basura!" y el Kalanchoe fué una de las que se tiró directamente al cubo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El tuyo esta bestial :ojoscorazon:
    ¡Bienvenida nuevamente! Me pasaré a ver tu balcón sur-este más sur que este ;)
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Sorel! tu tienes una terraza inmensa, me acuerdo, y preciosa! voy a verla ahora!:beso:
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rufiiiii! si, en el pueblo español....pos justito justito ayer ví que me acaba de florecer el unico esqueje q sobrevivió !:meparto:
    Yo también recuerdo lo mucho que me reía con tus golpes!

    De tu kalanchoe, lo tendré presente en mis oraciones floreriles...al menos el tuyo tiene apellido....el mio aun no! pero si, la que quiera esquejes se lo mando , es una bestia como creceeee! me dió por cortar ris ras y oye, floreció por fin! :meparto:

    Y yo también verás q dije "este era mi balcón"...a la vuelta del verano, las bacopitas kaput...y muchas mas! Pero queria empezar con buena imagen!:11risotada:

    Por cierto, justo aprendí en el foro antiguo lo de "citar", q vaya si nos costó....y veo aquí "multicitar" :meparto:...iré poco a poco.

    Hala, me voy a ver vuestros patios-terrazas-balcones!:beso:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! creo que es una flor de jade coloquialmente, también crece q no veas, esquejes a vuestra dispo cuando queráis!
     
  7. maja

    maja Guest

    hola , yo tambien he vuelto y no pienso dejar de seguirte, admirarte y mimarte, a ti y a tus plantas, suerteee
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Majaaaaa!:beso::beso: diras tus plantis! :meparto:has visto el kalanchoe??????????????? esperando a ver flores y nada........fue cortarlo pq ya no podia con tanta raiz area....y floreció en invierno!!!!!!!!!

    como estás? qué es de tí? donde esta tu hilo?

    estoy buscando también a Carmen y Dolores, tengo hijitos suyos y no las veo! :pensando:
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    la flor de jade es también tu hijita, Maja! q esquejes y q maestra tengo! :beso:
     
  10. saucedosalas

    saucedosalas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, Michoacán, Morelia
    Hola, buenas tarde. Quería pedirle su ayuda. Primero porque soy nuevo en este sitio, ni siquiera sé como di aquí pero bueno; segundo, quiero que me ayuden a identificar una planta. Me dijeron que era Kalanchoe pero no estoy seguro.
    [​IMG]
     
  11. maja

    maja Guest

    jacaranda aún no tengo hilo, pero estoy buscando un tema para que todas podamos compartir
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    estupendo Maja! estoy deseando ver de nuevo tus plantas, y tus begonias? quiero ir al antiguo foro y rescatar nombres de forer@s para irlos buscando aquí!
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Saucedosalas: hola y bienvenido!
    Pero hijo cariño, has ido a dar al hilo de una q tiene mas bien poquita idea!!!!!!!!!!!! :smile: Se que tengo un kalanchoe y creía que las flores eran las raíces aéreas así que con eso te lo digo todo! ...y además, es q yo me registré ayer y aun me estoy haciendo con el nuevo foro. Q mala suerte has tenido conmigo! :meparto:

    Mira, entra en la pestaña FORO, veras que está clasificado por temas.
    Hay uno donde quizá te podrán ayudar, es el de SUCULENTAS, te pongo el link: http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/
    O quizá en este de IDENTIFICACION DE PLANTAS: http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/

    Prueba en ellos, que seguro te ayudan!

    besos,
    jacaranda
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    que bien, estais casi los mismos q en el otro foro! me estoy estresando de intentar entrar en todos los hilos de las caras y nicks que me suenannn!
     
  15. No te estreses que es malo para las plantas.....

    :beso::beso: