Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí no me gusta me encanta.
    El L. dinteri, cada vez que lo veo en alguna tienda está agotado y me parece precioso
    Tómate todos los KitKat, que sea necesario, aquí estamos para cuando tú tengas tiempo.
    Pero no tomes muchos KitKat que se va todo al culo:smile:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    solo miro y os saludo, hasta otra
     
  3. Fawn

    Fawn

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía
    Me encantan esos dinteri y los pongo en mi lista (interminable) de los que espero tener. Tienes unos macetones repletos y preciosos :64palmadas:
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Maravillosos esos "dinteri", Lorena [​IMG]
     
  5. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    También tengo un dinteri en plena muda...y algunos karasmontana de semillero...
    A estas alturas, quien me lo iba a decir!!!
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Wow Lorena, menuda compra, felicidades. Esas compras me gustan a mi, ejejje un poquito de todo.
     
  7. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Holaa!! A ver si aunque tarde 4 horas puedo subir unas foticos, esque me mareo :confused:

    Semilleros 8 y 9 meses: han crecido muchiiiiisiiiimo, se nota que en el balcón les faltaba luz, y ahora tienen su color, y la mayoría van ya por la segunda muda, otros llevan 3, como los amicorum...
    Este me gusta mucho la pinta que está teniendo, aunque con las mudas después cambian mucho...pero no me negareis que le trae un aire al "amigo pecoso"...
    A la izquierda L. gesinae y abajo a la derecha más amicorum
    [​IMG]
    Otro amicorum que me gusta, está más blanquito que el resto

    [​IMG]

    L. villeti
    [​IMG]
    [​IMG]
    L.herrei, un fracaso de semillero, solo sobrevivieron 3, pero esque tampoco es que germinaran muchos más...

    [​IMG]
    No sé qué me pasa con esta especie...se me está atragantando un poquito, el de Cono's tampoco está muy espléndido...creo que le veo una zona en el lóbulo izquierdo un poco amarilla... Ya veremos cómo evoluciona...

    [​IMG]

    L. optica
    [​IMG]
    L. hookeri brunneoviolacea

    [​IMG]
    L. hookeri sunnsane y hookeri lútea

    [​IMG]
    L.olivacea nebrowni, sin duda alguna los más pequeños de tamaño, con diferencia...el más grande creo que no alcanza los 3-4 mm, algunos apuntan maneras de nebrowni
    [​IMG]

    L. salicola malachite
    En este caso el de la izquierda tiene tonos violáceos...no sé cómo acabará siendo, pero malachite no....
    [​IMG]
    Muda doble

    [​IMG]

    Otro distinto al resto

    [​IMG]

    L. aucampiae koolemanii negro

    [​IMG]

    L.francisci abajo, arriba L werneri

    [​IMG]
    L.fulviceps lactinea

    [​IMG]

    L. vallis-mariae, he intentado pillar la textura, pero entre lo pequeños que son y al reducir la imagen se pierde casi toda la nitidez...espero que por lo menos podáis apreciarla algo
    [​IMG]


    [​IMG]

    Y hasta aquí los semilleros, espero que os gusten!!!
    :abrazote:
     
  8. almunia

    almunia Guest

    Enhorabuena Grindel, ya los tienes criados...
     
  9. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Respecto a los adultos, todos siguen en su línea, ahora con los calores se arrugan un poquito, pero es lo que hay, los riego todos los domingos, con manguera tipo aspersor haciendo más hincapié en los que quiero regar más...a lo mejor os echáis las manos a la cabeza con lo del riego semanal, pero esque de verdad que les hace falta, algunos no borran las arrugas, pero tampoco me preocupa, ya se recuperarán...los gorditos si que reciben menos agua que el resto, no quiero que sean tan descomunales... Y sigo teniendo algunas mudas

    L dinteri, ya la han terminado, han sido rápidos y encima me han dado dos alegrías
    [​IMG]

    L. helmutii/naureeniae/herrei/divergens....no se lo que son, y tampoco han esclarecido nada con la muda, si alguien tiene alguna propuesta yo la escucho!!
    [​IMG]

    El pobre "atropellado" sigue ahí, no le he tocado nada, a ver si con la muda se recupera ...
    [​IMG]
    La muda interminable...botijolithops se está haciendo de rogar...no se mueve naaaa!!

    [​IMG]

    L. aucampiae variegado, parece que ha mentido algo, pero no lo doy por perdido...
    [​IMG]

    Otro que tiene ganas de quitarse la camisa (será por la calor?? :11risotada:) L. bromfieldii menelli, la verdad que en la foto ha salido muy guapo

    [​IMG]

    Y para terminar los de Cono's 2 Y que ya tendrán 3 year y que estan del mismo tamaño que algunos de los del semillero....otra vez mudando, me da por pensar que tenian menos de 1 año, y ahora estan haciendo la mudas correspondientes...estoy muy defraudada con Cono's, me siento estafada, me ha tangado 12 euros del pedido aquel, entre los conos que me mandó muertos, el cono de oferta que pedí y por el que me mandó un lithops karasmontana que encima se murió "sinsaberporqué", no me ha contestado a los 4 correos que le he mandado...asique para mí " cruz y luz"

    Bueno, L. dorotheae que está haciendo otra muda, involucionando...

    [​IMG]
    Espero que os guste!! :abrazote:
    [​IMG]
     
  10. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Que chulísimos que está todos.
    Anda que no insiste semilleros, que de variedad
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    @Grindel, como vuelvas a decirme que m'he pasao con las gasterias... :meparto::meparto:

    Me gustan muchísimo los 'dinteri', sublimes :ojoscorazon:
     
  12. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Ya estaba echando de menos esta imagenes de tus semilleros, se ven fantásticos, me alegro ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    El rincón del patio, de lujo, y con espacio aun ...:meparto:

    :okey:
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta espectacular!! de bonito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ahora cuidadito con mover las macetas en tu estado:eyey: que algunas tienen que pesar muchisimo.

    [​IMG]
     
  14. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Te lo has arreglado todo muy bien Lorena ;);););)
     
  15. Laura1975

    Laura1975 Lau.

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    En medio del bosque. Estado de Mexico
    [QUOTE="


    [​IMG]

    [/QUOTE]

    Este parece que lleva luz neón dentro!!