Un bonsai de algo como esto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fink, 26/9/11.

  1. Fink

    Fink

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, me estreno en el foro con un mensaje clásico de identificación.

    De paseo me he encontrado un arbusto más bien, que aunque intuyo que puede ser, me gustaría cerciorarme antes de hacer nada. Sólo he tomado de momento unas muestras para asegurarme de su identidad.

    Agradecería vuestra ayuda. :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Parece algún tipo de Pyracantha.
     
  3. ullastre o acebuche diria yo.

    Si es asi, es una especie bastante apta, si se sabe trabajarla. Click,click;)

    Salu2
     
  4. Fink

    Fink

    Mensajes:
    5
    A mi en principio me había parecido un acebuche, la verdad. Pero visto que hay variedad de opiniones... vamos a ver si hay algún voto mas a una de las opciones.

    Gracias a ambos.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo ya resalté parece porque no estaba nada seguro. Acebuches no veo muchos así que no lo tengo de referencia así de primeras.

    Si no tiene espinas no es pyracantha. Tienen espinas sin hojas o con hojas que parecen ramificaciones pero pinchan jeje (no todos los brotes pinchan, algunos forman esa especie de ramas secundarias o espinas con hojas y otros son suaves)
     
  6. Fink

    Fink

    Mensajes:
    5
    En principio no le he visto espinas por ninguna parte.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues entonces olvida mi comentario ;)
     
  8. Olivo al 99,99% jajaja no creo que sea un acebuche (tendria las hojas más redondas y la mitad de grandes)
    En cuanto a la pyracantha no conozco bien la especie podria serlo pero yo me inclino bastante mas por olivo.
    Salu2 :5-okey:
     
  9. Fink

    Fink

    Mensajes:
    5
    Las imágenes están aumentadas si es por eso... las hojas no llegan a 1 cm de longitud, están del cm para abajo. Además es una muestra cogida de un arbusto, supongo que habría que hacerse a la idea de que una vez trabajado como bonsai las hojas serán más pequeñas. En cuanto a la forma ya no se que decir..

    Gracias y saludos.
     
  10. yo estoy con lobo91, 99,9999999999% olivo, los acebuches, tienen hojas muy pequeñas y salen 3 por nudo en los mios.
    la picaranta no la conozoco...
    salu2
     
  11. eso depende mucho de las condiciones de cultivo.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este post clsick,click

    Hojas del arbolito cuando lo compre

    [​IMG]

    Hojas de la misma planta un tiempo despues

    [​IMG]

    Y es acebuche de los acebuches de toa la vida :meparto:

    Salu2
     
  12. Jajaja Shogun es que tu los malcrias xd :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi acebuche (ya lo he puesto en algun post) le ha pasado justo lo contrario.
    Lo tengo a pleno Sol y sus hojas son cada vez mas pequeñas algunas son como un grano de arroz.
    El Sol es lo mejor para las hojitas pequeñas y eso k lo abono bastante
    Salu2 :5-okey: