Un bonsái de pino piñonero

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 9/4/10.

  1. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Hola tengo un par de pinos piñoneros de un mes y quisiera o mas bien intentar hacer un bonsai con ellos. Por lo que he visto no es nada facil y requiere de mucho tiempo y dedicacion. Afortunadamente cuento con tiempo, muchas semillas y con las ganas de aprender cosas nuevas. Me podrian decir como debo empezar, en realidad quiero hacerlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Un bonsai de pino piñonero

    hola eduardo, seria bueno que investigaras exactamente cual pino piñonero tienes, porque en Europa creo solo hay uno, pinus pinea, pero en Mexico hay como 15, los mas comunes pinus cembroides, pinus ayacahuite y pinus maximartinezii (curiosamente en peligro de extincion en su lugar de origen, un solo cerro de Zacatecas) con el planton que muestras ya no puedes hacer otra cosa que dejarlo crecer unos años, buen cultivo, agua, mucho sol y abono, si tienes otros mas jovenes, que no hayan tirado el cotiledon, puedes probar a repicar para ir haciendo un buen nevari desde principio
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  4. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Re: Un bonsai de pino piñonero

    Las semillas de las que brotaron estos las consegui en San Luis Potosi a donde voy regularmente. La sierra de donde los recolectaron me parece que es la que esta en la frontera de San Luis y Guanajuato. Creo que son Pinus Cembroides.