¿Un buen lugar para pasar este invierno? (Argentina)

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por dario-arg23, 8/5/12.

  1. Hola gente!!! bueno me surgio esta duda ya que aca empiezan a notarse ya las bajas temperaturas desde abril.
    Aqui (en el centro-este) los inviernos suelen ser frios, frescos y a veces templados con minimas que pueden llegar hasta los -7° y maximas de 15° a 18° , el problema es que que si bien los inviernos son secos (falta de lluvias hasta por lo menos agosto o septiembre) los dias suelen ser muy humedos, y peor aun se tornan los pocos dias que llovizna (principalmente hasta junio) que es cuando se torna el peor clima para los cactus ( suelo humedo y frio ).

    Como hace poco empeze a coleccionar varios no quiero que mueran de pudricion (que es lo mas comun).
    Ustedes me recomiendan colocarlos esta temporada en el hall de entrada??? tiene techo (para las lluvias) tiene 3 paredes laterales y la entrada es completamente abierta (mirando al norte, donde se ubica este invierno el sol) es muy aireado no les caeran heladas directas pero si recibiran una buena dosis de frio, con sol matinal y claridad hasta que se oculte el sol... que opinan???

    ahh... y ya los rege el otro dia (aproveche que esta semana las temp. subieron hasta los 26°) los puse al sol para que la tierra se secara bien... no los tengo que regar hasta septiembre???

    gracias por la atencion!!!
    :happy: :happy: :happy:
     
  2. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un buen lugar para pasar este invierno? (Argentina)

    Pues parece un buen lugar, no se que opine el resto...

    El riego hay que ir disminuyendolo de a poco... segun tengo entendido... empeza a espaciarlos hasta que cuando venga el frio fuerte no reciban nada de agua...