Un buen surtido de malas hierbas (PARTE II)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 1/4/15.

1. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Hola, Fer. Esta mañana me acordé de lo que decías de las ensaladas de las dos hierbas de las que hablábamos e hice una foto dónde creo que aparecen ambas. tú me dirás si me equivoco. La de la izquierda es la achicoria o diente de león y la de la derecha es Sonchus?[​IMG]
    Por cierto, encontré en mi paseo una a la que no había hecho foto así que la añado aquí, por cierto, qué odiosa es esta planta!!:Speechless:
    HIERBA 22
    [​IMG][​IMG]

2. Fer

Fer Fer

La de la izq. puede ser un Taraxacum (yo prefiero verlos en flor para asegurar).
    La de la der. seguro que es Sonchus oleraceus. Su sabor puede resultar un poco fuerte. Se pueden dejar las hojas en remojo con sal un par de veces para reducir el amargor.

La número 22 es Galium, puede que G. aparine.
    A mi me parece divertida para gastar bromas, aprovechando ese tacto especial que tiene y que se sujeta a la ropa como velcro :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Un saludete

3. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Fer, pues mira qué ensaladita me preparé ayer para acompañar un arrocito :smile:
    Me faltan aún la 16 y la 18... alguién se atreve a decir qué puede ser? :smile:
    HIERBA 16
    HIERBA 18